EN MALDONADO

Conrad: ante conflicto de trabajadores, empresa asegura que no habrá despidos masivos

Desde el Conrad aseguraron mediante un comunicado que no se tiene pensado implementar despidos masivos. La resolución se tomó luego de que los trabajadores sindicados del establecimiento se hayan declarado en “asamblea permanente” el sábado pasado, tras escuchar rumores que indicaban una fuerte restructuración del personal.

Desde el Conrad se niega el proyecto de una restructuración, o de baja de salarios de los trabajadores.

El sábado pasado, el sindicato de los trabajadores del Conrad resolvieron declararse en conflicto, debido a las versiones que indicaban que la empresa estaba pensando realizar una amplia restructuración que pondría en peligro los puestos de trabajos de muchos empleados.

En la asamblea que tomó lugar el pasado sábado, los trabajadores del Conrad también denunciaron lo perjudicial que habían sido los contratos part-time, resaltando que esa modalidad contractual genera “inestabilidad laboral”.

“Esperamos que la empresa antes de impactar en la fuente laboral de los trabajadores haga un planteamiento con el sindicato, para contrarrestar los efectos negativos que ya están surgiendo en el ambiente laboral y poder evaluar soluciones conjuntamente”, concluía el documento elaborado en la asamblea.

“Solo son rumores”

Este martes, desde la empresa aclararon mediante una carta abierta, que no se tiene pensado realizar ningún tipo de despido masivo. “En cuanto a versiones de despidos masivos o a la existencia de listas de personas a ser despedidas, es importante dejar en claro que se trata únicamente de rumores. No ha habido ni está proyectado implementar despidos masivos”, indica la misiva.

El conflicto, se había originado inicialmente debido a la decisión que tomó la empresa que regenta el Conrad, de cerrar las máquinas de slots entre las 4 de la mañana y las 12 del mediodía. El comunicado de la empresa, también se refiere a ese punto.

“Como en otras oportunidades, se tomó en consideración las preferencias de horario de la mayoría de los clientes que nos visitan y se adoptó una medida que busca ajustar los horarios de funcionamientos de los slots a esas preferencias”, aclara el Conrad.

Finalmente, además de los despidos masivos, también se niega el proyecto de una restructuración, o de baja de salarios de los trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje