FESTEJOS

Carnaval de La Pedrera: Una gran fiesta cada vez más familiar

La Pedrera recibió unas 10.000 personas el lunes por la noche para ser parte de los ya tradicionales festejos de Carnaval que se realizan en el balneario todos los años. Este 2014, se realizaron grandes controles policiales en lo referido al alcohol, y la fiesta adquirió un matiz un tanto más familiar.

Un único grupo desfiló haciendo tocar los tambores. (Foto de Subrayado)

Este lunes por la noche se llevó a cabo el tradicional desfile de Carnaval en La Pedrera. Años anteriores, este balneario había sido el lugar ideal para que jóvenes de todo el país festejaran sin control, y se sucedieran toda clase de desmanes, que tenían preocupados a los vecinos.

Para la edición de este 2014, las autoridades de la comuna rochense realizaron un gran operativo, que incluyó controles de alcoholemia, prohibición de venta de bebidas alcohólicas en las calles, la clausura al paso de vehículos en las calles aledañas al desfile en determinada franja horaria, la disposición de carpas de primeros auxilios, y varios ómnibus de servicio gratuito, que sacaron a los jóvenes del balneario en la mañana del martes, para que estos no tengan que conducir.

El Intendente de Rocha, Artigas Barrios, se mostró complacido por la organización del carnaval en La Pedrera, y destacó que este año se vivió un ambiente más familiar.

“Está siendo una fiesta hermosa, con la característica que todos deseamos que tenga: que sea un festejo, y que en definitiva no rompa la convivencia que tiene que haber entre quienes están viviendo la fiesta, y los que a una cuadra de aquí están disfrutando de la tranquilidad de La Pedrera”, manifestó Barrios a Telemundo.

Más tranquila pero igual de divertida

Los festejos comenzaron sobre las 10 de la noche, cuando un único grupo desfiló haciendo tocar los tambores, y los asistentes (disfrazados para la ocasión) los acompañaron detrás. Posteriormente, las personas siguieron bailando y divirtiéndose en la calle, a la salida de los boliches que pasaban música.

Finalmente a las 6 de la mañana, las autoridades policiales pidieron a los dueños de los establecimientos que corten la música. Se estima que unas 10.000 personas participaron de los festejos, lo que representa una significativa suma con respecto al año anterior, que había reportado 15.000 visitantes.

Las autoridades coincidieron que la fiesta fue más “tranquila” que en otras ocasiones, aunque de todas maneras se reportaron algunos incidentes menores, como la detención de una veintena de personas por “ebriedad” o “desorden”, y más de treinta espirometrías positivas en las inmediaciones del balneario.

De todas formas, considerando el número total de participantes, las cifras son apenas significativas, y es importante destacar que no hubo episodios violentos graves, como rapiñas o copamientos.

Finalmente, sobre las 8 de la mañana se llevó a cabo el operativo de limpieza en todo el balneario, del que participaron más de cien trabajadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje