COMUNA

IM instalará nuevos contenedores anti vandalismo

La Intendencia de Montevideo instalará a partir de abril, 1.500 nuevos contenedores de los que será imposible sacar la basura por nadie más que por los camiones recolectores. En una primera instancia se implementará este nuevo sistema en las zonas de Ciudad Vieja, para irse expandiendo luego hacia el lado del Obelisco. Los contendores además servirán para clasificar y reciclar los residuos.

Con el nuevo sistema afirman que será imposible sacar la basura por nadie más que por los camiones recolectores. (Foto de Subrayado)

Los 1.500 nuevos contendores que la Intendencia de Montevideo estará instalando a partir del mes de abril, presentan la particularidad de que las personas podrán meter las bolsas de basura dentro, pero no podrán sacar nada debido a un sistema de puertas de tapa fija.

De esta forma, solo podrán ser vaciados por lo camiones recolectores de basura, lo que dejaría sin efecto a algunos de los actos vandálicos de los que los que los contenedores en Montevideo son víctimas sistemáticamente.

Además, funcionarios de la comuna informaron que los nuevos contenedores servirán para realizar el reciclaje y la clasificación de la basura. Si bien todos estos contenedores (grises) están orientados a recibir desechos sólidos húmedos, también se instalarán de forma intercalada, unos similares pero de color amarillo que servirán para los materiales reciclables.

Desde Ciudad Vieja hasta el Obelisco

Según informó la Intendencia, en una primera instancia los contenedores se estarán instalando en el área de la Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo, Parque Rodó y Cordón, que corresponde actualmente a la zona manejada por la empresa CAP.

En esa zona hay actualmente 1.000 contenedores grises comunes, que serán sustituidos por estos 1.500 nuevos, de los cuales mil estarán orientados a los residuos comunes, y 500 amarillos a los materiales reciclables.

Desde la intendencia, confirmaron a Subrayado que será en abril cuando se comenzará con la instalación de los nuevos contenedores en el barrio de Ciudad Vieja, desde ese entonces, se ira expandiendo el trabajo hacia el lado del Obelisco.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje