INNOVACIÓN

Facturas podrán pagarse a través de sistema Bits de Antel

Las facturas de los servicios públicos podrán pagarse a partir de este año mediante el sistema Bits de Antel. La plataforma actualmente cuenta con 55.000 clientes activos, pero esta novedad hace suponer que el número se incremente significativamente.

Bits de Antel se encuentra actualmente disponible para todos los clientes de la empresa que dispongan un dispositivo móvil

La presidenta de Antel Carolina Cosse, adelantó que el ente se encuentra actualmente en diálogo con otras empresas estatales para poder firmar los convenios correspondientes, que permitan que las facturas de los mismos se puedan pagar a través del servicio de Bits.

Bits de Antel es una billetera electrónica, que básicamente permite realizar giros de dinero y recargas, sin necesidad de contar con el dinero físicamente. Según las cifras manejadas por la secretaría de Presidencia, actualmente se realizan 80.000 transacciones mensuales, manejándose en ese mismo período de tiempo, más de 8 millones de pesos.

Listo para 2014

Si bien la fecha concreta todavía no está definida, será en el correr de este 2014 que a los diferentes tipos de transacciones que Bits de Antel ofrece a sus usuarios, se le agregue el pago de facturas de empresas estatales. Actualmente la empresa se encuentra en el proceso de la firma de los convenios correspondientes con el resto de los entes.

Por otra parte, es importante destacar que el uso de Bits no tiene costo alguno, ya que funciona por tener un medio de pago.

Estos medios pueden ser la misma factura de Antel para servicios contractuales o prepago, una cuenta corriente o caja de ahorro en el Banco República a través del servicio Multipagos Móvil del BROU, o una tarjeta de crédito VISA registrada en el servicio FacilCel.

Bits de Antel se encuentra actualmente disponible para todos los clientes de la empresa que dispongan un dispositivo móvil independientemente de la marca o plan comercial del mismo, y que tengan algún servicio de Antel con la factura a su nombre.

También puede ser utilizado por todos los clientes del Banco República que cuenten con una cuenta o una caja de ahorro a su nombre, y que tengan un servicio móvil de Antel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje