RACISMO

Mae Andrade ratificó denuncia contra blog por discriminación

La umbandista Mae Andrade, se presentó este viernes ante la justicia para rectificar una denuncia hecha meses atrás en contra del blog Alertairreligión, debido a los constantes ataques que recibe, y porque además discrimina no solo al movimiento umbanda, sino también a los afro descendientes, los judíos, los indígenas y los homosexuales.

»Los demócratas que amamos la libertad tenemos que estar alerta para que no avancen grupos que estén incitando al odio». (Foto de Subrayado)

El viernes por la tarde la Mae Andrade rectificó y amplió ante la justicia la demanda en contra el blog Alertairrelogión. Según declaró ante la prensa, desde hace meses es víctima de un sistemático ataque por parte de los responsables de la web. En el blog, han utilizado en varias ocasiones los adjetivos de «negra satánica, pagana macumbera y ramera o prostituta” para referirse a la umbandista líder del colectivo Attabaque, perteneciente al Frente Amplio.

Andrade explicó a Subrayado que el blog insta al odio racial, y pregona políticas neo-nazis. También se promueve la vuelta de la dictadura en nuestro país, y aparecen traducidos himnos nazis al idioma español.

“Se deben establecer límites a la incitación al odio y la violencia”

El blog, se autodefine como un sitio “católico-apostólico-romano, tradicionalista y sedevacantista, ultra-montano y radical. Aquí se intentan guardar fielmente los Diez Mandamientos y seguir fielmente el Magisterio infalible de la Santa Iglesia Católica de siempre”, lo que a vista de la abogada de Andrade implica una gran contradicción, ya que la Iglesia Católica fomenta valores como el amor y la confraternidad.

En diálogo con el diario El País, la abogada de Andrade, Hebe Martínez Burlé se manifestó preocupada por la amenaza que esta reivindicación del nazismo implica: «Como a nivel mundial, en este país tenemos que empezar a poner mucha atención en estos reflujos que vienen del nazismo y que reverdecen en sociedades democráticas. Mas allá de la libertad de opinión que existe, se deben establecer limites a la incitación al odio y la violencia», dijo la abogada. «Así como el blog se llama alerta, los demócratas que amamos la libertad tenemos que estar alerta para que no avancen grupos que estén incitando al odio, la violencia y la diferencia de razas», agregó.

La abogada catalogó a la situación como “gravísima” y se mostró convencida de que este debe ser un tema a discutir por la sociedad, no pudiendo ser ignorado de ninguna manera.

Andrade se presentó en el juzgado con una serie de documentos directamente extraídos del blog. El juez que tiene el caso, es el magistrado Roberto Timbal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje