PROYECTO

UTE firmó fideicomiso para la construcción del nuevo Parque Eólico Pampa

La UTE firmó este jueves en el Palacio de la Luz el fideicomiso con República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima, orientado a la construcción del Parque Eólico Pampa, que estará emplazado en Tacuarembó y será capaz de producir 140MW de energía. Se estima que su funcionamiento hará bajar los costos de la energía eléctrica.

El parque será capaz de producir 140MW de energía y se estima que su funcionamiento hará bajar los costos de la energía eléctrica.

En el Palacio de la Luz, se firmo este jueves el fideicomiso entre la UTE y la República Administradora de Fondos de Inversión Sociedad Anónima (RAFISA), con la intervención de la Bolsa de Valores de Montevideo.

El contrato, está orientado a la implementación del proyecto Pampa, que constará de un nuevo parque eólico en el Departamento de Tacuarembó. El llamado Parque Eólico Pampa, estará ubicado en el kilómetro 320 de Ruta 5, y será capaz de producir 140MW de energía.

La inversión total de la obra, alcanza los 275 millones de dólares, de los que un 70% será financiado por créditos internacionales y el resto por la banca nacional, tal como publica la secretaría de Presidencia.

Será el mayor parque eólico del Uruguay

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, aseguró que la implementación de la energía eólica, hará bajar el precio de la electricidad en Uruguay. De momento, se estima que el parque comience su funcionamiento en el primer semestre de 2015.

En el evento que tomó lugar en el Palacio de la Luz, el jerarca dijo que el parque “cumple con nuestro proyecto de mejorar la política energética y con la intención de participar como inversionista, promotor y como desarrollador de parques eólicos”.

Según Casaravilla, el Parque Eólico Pampa es parte de una estrategia orientada a utilizar la energía renovable e incorporar de a poco la energía eólica a la matriz eléctrica de UTE. «En 2016, el 90 % de la energía eléctrica será de fuentes renovables», estimó.

El nuevo parque eólico, será el de mayor tamaño del Uruguay, y se sumará a los establecidos en los Departamentos de Artigas, Colonia, Salto, Flores, Florida y Treinta y Tres, todos ellos con una producción de 70MW.

El Parque Pampa, se gestionará con la modalidad de Promotor, al igual que los tres últimos. Según Casaravilla, bajo esta modalidad “se obtienen importantes beneficios”, y su implementación será fundamental en la baja de los precios de la electricidad en nuestro país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje