TEMPORALES

Daños por temporales en interior superarán los 9 millones de dólares

Entre las intendencias de Canelones, Colonia y Soriano se estiman que las pérdidas por destrozos en la caminería, a causa de las fuertes tormentas de lluvia de los últimos días, ascienden a 9 millones de dólares.

Así quedó la rambla de Atlántida en el departamento de Canelones

Los intendentes de todo el país analizan las consecuencias de los fenómenos climáticos adversos de la última semana. Este viernes se reunió el Congreso de Intendentes donde el tema estuvo presente.

Los integrantes de la Mesa del Congreso presentaron un informe de situación tras los efectos de las fuertes tormentas que han provocado desde evacuados, daños materiales y destrozos en la caminería rural.

En ese marco, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, aseguró que “si bien por el momento no se puede hablar de números exactos, sobre el costo que tendrá reparar los daños provocados por el temporal, los técnicos de la intendencia manejan una cifra cercana a los tres millones de dólares”.

Asimismo, en Canelones, uno de los departamentos donde hubo mayor cantidad de evacuados y autoevacuados, “las evaluaciones primarias de daños en la vía pública rondan también los tres millones de dólares, dijo el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi.

También la Intendencia de Colonia considera que las pérdidas a raíz de los destrozos en la caminería “rondan los tres millones de dólares”, según información que manejó El País.

Otras intendencias

Por su parte, la Intendencia de Salto presentará un informe en el que asegura que más de 1.000 kilómetros de caminería rural y calles del departamento se encuentran en “muy mal estado”.

La Intendencia de Rocha considera que en caminería rural son 800 kilómetros los que sufrieron pérdidas en: pavimento, rotura de alcantarillas y diversos tipos de puentes.

Se estiman perdidas por un monto cercano a 1 millón de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje