CONFLICTO

Funcionarios de Salud Pública analizan presentar denuncia contra ASSE por “omisión de asistencia”

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) analiza realizar un paro general y denunciar a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por “omisión de asistencia”, a raíz de que un grupo de trabajadores del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología fueron derivados a la Seccional 9ª de Policía por negarse a abrir las puertas de las salas, en protesta por falta de personal.

Según se informó, los trabajadores del Instituto tienen plazo hasta este viernes a la hora 8:00 para devolver las llaves de las salas.

Trabajadores del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología decidieron este jueves adoptar la medida sindical de cerrar las salas del centro de asistencia, en protesta por la falta de personal.

Sin embargo, tras la decisión de los trabajadores, las autoridades del Instituto recurrieron a la Justicia, y los funcionarios fueron derivados a la Seccional 9ª al negarse a entregar las llaves a la Policía.

En ese marco, el presidente del sindicato de Ortopedia y Traumatología, Gustavo de León, fue emplazado para devolver las llaves de las salas, o de lo contrario será traslado a ante la Justicia, según informó El País.

“Me están dando una hora para que recapacite y devuelva los candados, pero yo los candados no los voy a devolver. Ni siquiera los tengo, los tiene el sindicato. Es una decisión que yo apoyo, porque acá se protesta porque no hay personal” expresó De León, en declaraciones que recoge el matutino.

Analizan paro y presentar denuncia

Por su parte, la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) no descarta iniciar un paro nacional, y denunciar a ASSE por “omisión de asistencia”, luego de que el dirigente sindical del Instituto de Traumatología quedó detenido.

Según se informó, los trabajadores del Instituto tienen plazo hasta este viernes a la hora 8:00 para devolver las llaves de las salas.

Desde el sindicato se aseguró que las llaves de los candados están dentro de una caja fuerte y que la persona que tiene la combinación “está fuera del país”.

Por su parte, la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) “repudia” la decisión de ASSE de denunciar a trabajadores por medidas de lucha adoptadas.

COFE expresó, a través de un comunicado, que “los trabajadores siempre han tomado con seriedad y respecto, cada una de las medidas adoptadas en torno a sus reivindicaciones”.

Por ello aseguran que ven con “malos ojos la posición de ASSE, que no hace otra cosa que criminalizar la protesta”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje