DENUNCIAS

Docentes recibirían órdenes para “mejorar” estadísticas de Educación

El senador nacionalista y ex presidente de la República, Luis Alberto Lacalle, denunció la existencia de un posible “delito” en ANEP, si se confirma la denuncia que realizó el presidente de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (FENAPES), José Olivera, referida a que “los docentes reciben órdenes de las autoridades para mejorar las notas y estadísticas de la Educación”.

Se le pedirá a los docentes que mejoren las estadísticas e la educación

El ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y el presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP comparecieron este martes ante el Parlamentopara referirse a los desafíos de la Educación, y los cambios que afrontan.

En ese marco, el senador nacionalista, Luis Alberto Lacalle, dijo que se estaría cometiendo un posible “delito”, por parte de las autoridades de la Enseñanza pública, si se confirma la denuncia que realizó el presidente de FENAPES, José Olivera, referida a que “los docentes reciben órdenes de las autoridades para mejorar las notas y estadísticas de la Educación”.

Lacalle aseguró que las declaraciones de Olivera fueron vertidas a radio Rural.

“Si lo que denunció Olivera es cierto, es una barbaridad. Eso es confesar un delito en la Enseñanza. Espero que no sea cierto, y que Olivera se desdiga”, planteó el parlamentario.

No existen pautas de esas características

El encargado de responder fue el presidente del CODICEN, Wilson Netto, quien aseguro desconocer la información.

“Le doy tranquilidad al senador Lacalle respecto a que no existen pautas de esas características en la Educación, expresó.

Agregó que “no es una política de la administración que los objetivos se transformen en pautas”.

De todas maneras, el legislador blanco, añadió que las denuncias de Olivera “no son sobre un tema baladí”. Agregó que las respuesta de Netto “no adelanta nada porque el presidente del CODICEN no tuvo contacto con la información”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje