COMBUSTIBLES

En marzo se venderá nuevo gasoil con menor contenido de azufre

El presidente de ANCAP, José Coya, dijo que en 30 días en todas las estaciones de servicio “estará disponible un gasoil con menos de 50 partes por millón de azufre y otro con menos de 10 partes por millón”.

Los nuevos combustibles son elaborados en la planta desulfurizadora en la refinería de La Teja.

Coya explicó que ambos productos con una “significativa” reducción en los niveles de azufre son elaborados en la planta desulfurizadora en la refinería de La Teja.

Manifestó que el gasoil común tendrá menos de 50 partes por millón de azufre, mientras que el otro, que seguramente será demandado en menor medida, tendrá menos de 10 partes por millón.

El jerarca expresó que “las distintas unidades involucradas están funcionando muy bien, e incluso, en cuanto al proceso de concentrar el azufre que ANCAP ya está comercializando, para uso en fertilizantes”.

“El proceso de desarrollo y sustitución de los combustibles viejos por los nuevos es lento y nos va a llevar un mes más. Quizás en 30 días estaremos prontos para anunciar que todas las estaciones de servicio tienen estos productos disponibles”, aseguró.

Coya adelantó que en el caso del gasoil común seguramente ANCAP mantenga el prcio actual, mientras que el de mejor calidad, “habrá que analizarlo con el Ministerio de Economía y Finanzas”.

La planta

“La transformación de los combustibles, gasoil y gasolina, en la planta desulfurizadora en la refinería de La Teja que se inauguró en agosto de 2013, con proporciones significativamente menores de azufre a los que se comercializan hoy en el mercado, permitirán a ANCAP ofrecer un producto de altísima calidad”, remarcó.

Dicho emprendimiento fue la “inversión estrella de ANCAP en su proceso de planificación de las inversiones”.

El monto fue del orden de los 360 millones de dólares y fue hasta el momento la más “importante” desde el punto de vista del medio ambiente en el Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje