ADVERTENCIA

Caminería rural en “catástrofe”. Peligra salida de producción

El Intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, anunció ante el Congreso de Intendentes que la red vial departamental se encuentra “en estado de catástrofe”, y advirtió que de continuar lloviendo y de no llegar ayuda del gobierno nacional para mejorar los caminos rurales “peligra la salida de la producción agrícola”.

El estado deplorable de la caminería rural peligra las cosechas en el interior del país

Sánchez recordó que ya en setiembre del año pasado el departamento estuvo en situación “crítica”, y su caminería rural se vio “deshecha” a raíz de las inundaciones acaecidas.

Agregó que “esta incesante caída de lluvias” de los últimos días agravó aún más la situación, y dejó a la casi totalidad de los caminos rurales “directamente intransitables”.

Producción arrocera y de soja

El jefe comunal de Treinta y Tres agregó que le preocupa “enormemente la situación de la salida de la producción arrocera y de soja de las zonas bajas del departamento, donde se han plantado 40.000 hectáreas de arroz y 70.000 de soja”.

“La cosecha de arroz debería empezar a fin de mes y hay lugares en donde los caminos solo salen tirados por maquinaria vial pesada, lo que obviamente deteriora más los caminos anegados en agua”, explicó.

Agregó que hay zonas en donde están siendo perjudicados los productores ganaderos y la zona oeste del departamento, donde se verifican extensas zonas de plantación forestal.

Sánchez dijo que está en contacto “permanente” con las agremiaciones de productores y que esta semana va a “monitorear” la situación para “ver la evolución de los problemas si se confirman los pronósticos de que va a caer más agua”.

Comentó que confía en las gestiones que ha realizado el Congreso de Intendentes ante el Sistema Nacional de Emergencias, al solicitar aportes del gobierno nacional para mejorar el estado de la red.

Recordó que la semana pasada tuvo una nueva reunión con el pro secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, quien reiteró la voluntad del Ejecutivo de contribuir con las Intendencias para mejorar el estado de la caminería.

Asimismo, expresó que en setiembre pasado “Cánepa comprometió recursos del gobierno nacional para enfrentar los problemas de caminería que ya se vivían entonces, pero dijo que esa partida aún no se ha recibido.

“Sabemos que se están haciendo esfuerzos y confiamos en que vamos a recibir ese apoyo”, puntualizó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje