DAMNIFICADOS

Autoridades recorren barrios de Durazno afectados por inundaciones

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, y el intendente de Durazno, Benjamín Irazabal, visitaron los barrios del departamento que fueron más afectados por las lluvias de las últimas horas y la inundaciones. La recorrida la iba a realizar el presidente, José Mujica, pero su doctora particular la recomendó no viajar a raíz de una dolencia muscular.

Durazno se vió especialmente afectado por el temporal que azotó a nuestro país

El Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) informó que las personas fuera de sus hogares, es decir evacuados y autoevacaudos, bajó levemente y son unas 3.500.

En horas de la tarde de este lunes, el secretario de Presidencia, Diego Cánepa arribó a Durazno, uno de los departamentos más afectados por las tormentas, con la finalidad de visitar las zonas damnificadas por las inundaciones.

En principio la recorrida la iba a realizar el presidente, José Mujica, pero no viajó por recomendación médica.

La doctora personal de Mujica, Raquel Pannone recomendó al mandatario no realizar el viaje porque se encuentra con una dolencia muscular en una de sus piernas.

Entretanto, Cánepa y el intendente, Benjamín Irazabal, visitaron el campamento para evacuados en el Complejo Deportivo Municipal y los barrios afectados por la creciente.

Canelones y Maldonado

Más temprano, Cánepa y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, sobrevolaron las zonas afectadas por intensas lluvias, tanto en el departamento canario como en Maldonado.

El viaje en helicóptero les permitió observar el “buen funcionamiento de los grandes drenajes pluviales que permiten el descenso del caudal de agua tras las lluvias de los últimos días”, indicaron.

Cánepa y Carámbula observaron con “preocupación” el daño en zonas donde hay casas inundadas.

El recorrido incluyó la Costa de Oro, donde las zonas más afectadas fueron Salinas, Marindia, Atlántida y Parque del Plata.

También sobrevolaron la cuenca del río Santa Lucía, que luego afecta en su curso a zonas como San Ramón, Canelones y Santa Lucía.

Carámbula informó que la situación está controlada pero que se observó el río Santa Lucía ampliado en algunos tramos de su cauce. Las autoridades constataron que el nuevo puente se encuentra muy por encima de la cota mayor, al tiempo que las inundaciones afectan al puente sobre la Ruta 11. En las zonas más complicadas, como el barrio La Cantera, barrio Olímpico y Santa Lucía el nivel del agua descendió.

Carámbula transmitió el estado de situación a los diputados del departamento de Canelones.

El intendente canario dijo que “ya se trabaja en los lineamientos del plan de reconstrucción que implementará el gobierno departamental junto al gobierno nacional, a través de la coordinación con el comité departamental de emergencia, con el apoyo del Ejército con maquinaria para limpiar las calles y caminos inundados”.

“Estas lluvias no tienen precedente en Canelones”, sostuvo el intendente, quien señaló que la prioridad es resolver el problema de los drenajes pluviales, cunetas, cruces de caños y las grandes corrientes de agua.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje