SUSPENDIDO

Acto por 43 años del FA será el 26 de marzo

El acto público en conmemoración de los 43 años del Frente Amplio se postergó para el próximo 26 de marzo, a raíz de las malas condiciones climáticas que se registraron este jueves.

Acto por 43 años del FA será el 26 de marzo

El miércoles 5 de febrero el Frente Amplio cumplió 43 años de existencia. La conmemoración de su aniversario en principio estaba prevista para ese mismo día, con un acto público frente al Pabellón de las Rosas en Piriápolis, pero a raíz de las intensas lluvias se postergó para el jueves 6,

Sin embargo, debido a que las malas condiciones climáticas persistieron este jueves, el Secretariado Ejecutivo de la fuerza política determinó trasladar el acto para el 26 de marzo, fecha en la que, además, se conmemorará la realización del primer acto público de la coalición de izquierda, según informó Uypress.

Está previsto que hagan uso de la palabra el ex presidente de la República y precandidato Tabaré Vázquez, la senadora Constanza Moreira, y la presidenta del FA, Mónica Xavier.

En campaña

Tanto Vázquez como Moreira comenzaron sus respectivas campañas preelectorales el pasado sábado 25 de enero. Vázquez realizó un acto en balneario San Luis de Canelones y Moreira en Rocha.

Durante el multitudinario acto, el ex mandatario remarcó que vuelve “con las manos libres, la frente alta y la conciencia tranquila”.

Adelantó que los pilares de un eventual tercer gobierno del Frente Amplio serán: “los derechos humanos -continuar con la búsqueda de los desaparecidos-, el crecimiento con distribución, el cuidado medioambiental y la descentralización”.

Con posterioridad, el ex mandatario realizará su gira “pueblo a pueblo”, en la cual tiene previsto recorrer cien pueblos del interior.

El próximo lunes 10 de febrero comenzará en San Carlos, donde también se realizará una caravana previa al acto el cual se celebrará en el centro de la localidad a la hora 21.

La actividad del precandidato por el Frente Amplio proseguirá el 14 de febrero en el balneario La Paloma. En dicha instancia partirá una caravana desde la ciudad de Castillos para concentrarse en el lugar del acto.

Por su parte, la precandidata a la Presidencia, Constanza Moreira, registrará en un “Diario de campaña” todas las actividades que realice hasta las internas de junio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje