FUTURO NACIONAL

Larrañaga plantea “mano dura” contra la delincuencia y drogas

“Educación, seguridad, trabajo, valores, República, libertad, equidad, orden, solidaridad y unidad. Son diez palabras que engloban nuestro pensamiento, conforman una mirada ética y humanista de la vida en sociedad”, expresó el precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga, durante el inicio de su campaña electoral.

Larrañaga también dijo que el país necesita un “baño de transparencia”, porque “no hay lugar para secretismos y opacidad”.

Larrañaga reunió a su agrupación de gobierno y más de 800 dirigentes de todos los sectores que nucleados en el movimiento Futuro Nacional que apoyan su candidatura presidencial.

La reunión se celebró en el salón de convenciones del Hotel Radisson.

“Educación, seguridad, trabajo, valores, República, libertad, equidad, orden, solidaridad y unidad. Son diez palabras que engloban nuestro pensamiento. Conforman una mirada ética y humanista de la vida en sociedad”, sentenció el precandidato de Alianza Nacional al comienzo de su alocución.

En ese marco aseguró: “Ni restauración ni refundación. Ser nosotros, los uruguayos, comunidad espiritual como decía Wilson”.

Larrañaga se lamentó de que en el Uruguay se hayan ido perdiendo los valores que “nos daban cohesión como comunidad”.

“Hoy los uruguayos estamos alejados, divididos y enfrentados. Siento que avanzamos sin rumbo”, dijo.

Cuestionó los “debates estériles” que enfrentan y agrandan la brecha entre todos.

“Hay más puentes cortados entre los uruguayos, hemos agrandado las diferencias y perdido vínculos esenciales”, se lamentó.

En ese marco, dijo que Uruguay tiene que ser “un gran país con pequeños problemas y no un pequeño país con grandes problemas”.

“Hoy vemos a nuestra Educación, que antes fue un orgullo, caer año a año. Vemos generaciones excluidas por la falta de oportunidades educativas. Victimas hoy y mañana de peleas del ayer. Victimas de nuestra incapacidad para construir futuro”, dijo.

También se refirió a la situación de la seguridad ciudadana, y rechazó que los vecinos “se encierren en su casa por miedo”.

Exhortó a dejar de lado “el esfuerzo por la queja, los paros, la protesta y la envidia”

Reconstruir la escala de valores

Larrañaga comentó que la alternativa es “recuperar la escala de valores”.

“Necesitamos una escala de valores compartida por todos los uruguayos. No impuesta por partido, gobierno o sector de la sociedad uruguaya”, dijo.

Aseguró que las naciones que crecen y avanzan son las que “conviven con las diferencias que enriquecen el proyecto nacional”.

“No se trata de relatos únicos ni dominantes. Se trata de hacer de nuestra historia un proyecto compartido”, acotó el legislador.

También se refirió a la necesidad de recuperar la unidad en lo fundamental, donde los dirigentes, por encima de las diferencias, puedan aportar a la solución de los problemas de los uruguayos: “Educación, inseguridad, inflación y trabajo”.

Dijo que no puede haber excluidos en la búsqueda de respuestas. Por lo cual considera que debe existir “unidad entre trabajadores y empresarios, para que el crecimiento sea el verdadero progreso”.

Planteó la necesidad de transformar el crecimiento económico en desarrollo humano.

“Es mentira que haya desarrollo humano exclusivamente en el desarrollo económico. Crecimiento sin equidad solo es acumulación”, sentenció Larrañaga.

Cuestionó que “con diez años de crecimiento muy importante, hay casi 800.000 ocupados que perciben remuneraciones liquidas por debajo de los 14.000 pesos mensuales, casi el 50% del total de ocupados”.

También rechazó que en Uruguay haya “400 mil jubilaciones y pensiones de menos de 8 mil pesos”.

Por otro lado, el precandidato de Alianza Nacional dijo que hay que crear oportunidades a partir del conocimiento.

Planteó la necesidad de recuperar el orden y el respeto. “Porque con miedo no hay libertad. Cuando el miedo paraliza al ser humano la sociedad sucumbe ante la violencia”.

“Con desorden, no hay paz, y sin paz social no hay desarrollo humano. Por eso decimos  libertad y humanismo para el crecimiento”, acotó.

Se refirió a la necesidad de “luchar para mejorar, integrando a los uruguayos de todas partes. Montevideo y el interior, como un país unido, potenciándose en sus diferencias”.

Agregó que la alternativa para el Uruguay que se viene “no puede ser ni voluntarismos  ni mesianismos que encubren utopías muertas”.

“Se trata de ser moderno. Creativos. Se trata de un nuevo país en donde sin ser improvisados podamos ser audaces sin temeridades, y populares sin ser populistas”.

“El Frente Amplio representa el gobierno de partido, y nuestra propuesta es la de un gobierno de República. Con el más amplio y ancho consenso que se pueda conseguir para poder avanzar mas rápido en la construcción del destino nacional”, remarcó.

Entre las propuestas, Larrañaga se refirió a la necesidad de construir más escuelas. “500 escuelas de tiempo completo porque queremos más contención y apoyo para nuestros niños y  jóvenes”.

Dijo que pretende instalar los “jardines maternales porque hoy la educación empieza desde la cuna no a los 6 años como antes”

En cuanto a la seguridad, planteó “mano dura”. Dijo que hay que proteger a la gente honesta. También dijo “mano dura” con las drogas.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la derogación de la ley que legalizo el comercio de la marihuana”.

Por otro lado, el parlamentario aseguró que combatirá la suba de precios. “Hay que cuidar el bolsillo de la gente, no podemos prenderle una vela a un santo para que la inflación no pase del 10 %. La equidad social se protege defendiendo el bolsillo de los que menos tienen”.

También dijo que el país necesita un “baño de transparencia”, porque “no hay lugar para secretismos y opacidad”.

En cuanto a PLUNA, dijo que “ha sido el paradigma de la mala gestión, de la opacidad y para la justicia, de las más grandes estafas de la vida de la República. Seguiremos analizando en todas sus implicaciones”.

“Al Presidente Mujica le decimos que no hay lugar para apuros, para formulas urgentísimas de aprobación del contrato con Aratirí  que esta sin licencia ambiental”, sentenció, en referencia a la explotación minera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje