SE VA

Jorge Goncalvez sería cesado de Peñarol

Juan Pedro Damiani habría tomado la resolución de darle de baja al técnico de Peñarol. El lunes habrá reunión de directiva para confirmarlo.

Jorge “Tito” Goncalvez en el último partido ante Olimpia por la Copa Antel. (Foto: gentileza de Tenfield)

La posición de Damiani parece ser inamovible, lo que resta averiguar es si cuenta con la mayoría necesaria para tomar la decisión.

Las causas serían varias, las derrotas clásicas influyen, pero sobre todo lo que determina la desición de cesar a Goncalvez fueron las declaraciones luego de los incidentes del clásico pasado.

Jorge “Tito” Goncalvez sostuvo que a los jugadores hay que hacerle “chas chas en la cola”, aludiendo irónicamente a la riña ante los jugadores de Nacional.

Esto habría sido la gota que derramó el vaso en la directiva carbonera, sobre todo en el oficialismo encabezado por su Presidente, Juan Pedro Damiani.

Sin embargo el vice presidente, Edgar Welker, ha sostenido que el presidente Damiani no contará con la mayoría necesaria para tomar esta decisión.

Los jugadores referentes de Peñarol, no tienen la mejor relación con el entrenador, esta sería otra de las causas que impulsan a Damiani a tomar esta medida.

Los candidatos

El que tiene más posibilidades de ser el próximo técnico de Peñarol es Jorge Fossati, quién ya fue campeón con Peñarol en el año 1996 como director técnico. Al día de hoy Fossati no tiene club.

Además de Fossati, se menciona el nombre de Pablo Bengoechea, quien está a la espera de la selección peruana para dirigir allí.

Otros nombres que circulan son los de Mario Saralegui y Diego Aguirre, pero estos dos corren con menos chances que los anteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje