TECNOLOGÍA

Logran que vuele el “Aeromóbil”, prototipo del automóvil volador del futuro

Desde Julio Verne, la idea de un vehículo de uso cotidiano que ruede y vuele ha impulsado la creatividad: un ingeniero eslovaco parece ahora haberlo logrado.

El «Aeromóbil» / trends.directindustry.com

El “Aeromóbil” (con “b” larga) se convierte en la realidad más prometedora de la tradicional idea de combinar al automóvil con el avión, en tanto el prototipo ha logrado llevar dos personas, a 200 quilómetros por hora, en recorrido de mediano alcance, sin necesidad de pistas de aterrizaje convencionales para sus operaciones, aunque puede usarlas.

El ingeniero eslovaco Stefan Klein, viene trabajando desde hace veinte años en el desarrollo, una idea que le surgió ya cuando era diseñador de prototipos para marcas de primera gama como Audi, BMW, y Volkswagen.

“La idea se me ocurrió cuando estaba en la universidad en los 90´. De verdad, y todos sabemos: ¿quién no ha soñado con volar cuando se encuentra en medio de un atolladero de tránsito?”, puntualizó. “No espero que el Aeromobil se produzca en masa, pero puede ser útil para países con grandes zonas carentes de infraestructuras, como Rusia, China o Australia”, añadió en declaraciones que publica el diario La Vanguardia, de España.

Un biplaza que despliega y pliega sus alas

El coche que vuela parece en la ruta un automóvil deportivo más, aunque se diferencia en sus laterales para dar cabida al ensamblado oculto que garantiza un servicio diferencial: en segundos es capaz de desplegar sus alas y volar. Construido en fibra de carbono, en tierra alcanza los 160 quilómetros horarios, aunque  no necesita llegar al máximo para el despegue, luego del cual volará a 200 quilómetros por hora.

Con seis metros de largo, el Aeromóbil es capaz de estacionar sin problemas en la mayoría de los lugares de parking. En la próxima primavera del hemisferio norte comenzarán a producirse las primeras unidades, aunque todavía se desconoce cómo serán tomados por las normativas municipales para su circulación.

El único inconveniente de momento parece ser su alto consumo de combustible, pero para quien pague lo que se supone costará, no se cree ello vaya a ser obstáculo.

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