ALERTA "NARANJA"

Un muerto, evacuados, daños materiales y 45.000 hogares sin luz dejó el temporal

Una mujer murió electrocutada cuando un árbol cayó sobre los cables cerca de su casa donde transitaba; hay evacuados y 45.000 hogares sin electricidad mayoritariamente en Canelones y Montevideo.

El problema más grave a media mañana del viernes era la gran cantidad de árboles caídos.

El departamento canario fue el más afectado por el temporal que se abatió en plena noche sobre el sur del país principalmente, donde los vientos alcanzaron los 116 quilómetros en la hora, como en Pando, y 106 quilómetros en la capital departamental.

El Comité Departamental de Emergencias, afirma que las zonas más afectadas fueron Salinas y Ciudad de la Costa. Su coordinador – Leonardo Herou- dijo que el problema más grave a media mañana del viernes era la gran cantidad de árboles caídos, que obstaculizaba principalmente la tarea de los operarios de UTE que intentan restablecer el tendido caído y el suministro. Salinas es donde se vive el peor escenario, según varias fuentes, ya que a la falta de energía se suma el corte de agua y árboles caídos en casi todas las manzanas, obstaculizando el tránsito. El intendente de Canelones Marcos Carámbula estudiaba sobre el mediodía declarar la emergencia en Salinas.

Identifican a la fallecida y alertan por más lluvias

Fabi Loreley Toledo, de 33 años, murió en Carrasco Norte cuando pasada la medianoche le cayó encima un cable de alta tensión que se habría desprendido de la columna debido a una rama. Un vecino intentó ayudarla y también recibió una descarga pero se encuentra fuera de peligro.

En Las Piedras y Canelones hay evacuados, según informaron los bomberos.

Un relevamiento de rutas muestra cortes en distintos puntos, todos a tener en cuenta:

Ruta 64 Km. 48 (Puente Echeverría). Camino Paso Calleros que une Rutas 5 y 107. Camino Dorval Silvera que sale a Ruta 5 próximo a Joanicó. Paso Cuello en Ruta 107 casi ruta 32. Camino Al Gigante (Ruta 5 Km. 42). Ruta 36 Km. 50 zona de Paso Garúa. Ruta 86 en el Km. 40 (Arroyo Las Toscas). Ruta 67 Km. 38 (Calzada Camino Charamello).  Ruta 6 vieja al Km. 36 en Camino Paso del Horno. Ruta 82 en el Km. 46, (Puente Arroyo Pando). Camino El Basurero en la zona de Empalme Olmos.

Las autoridades recomiendan especial atención en los balnearios de Atlántida, Salinas, Parque del Plata, y Parque Roosevelt, ante la eventual caída de más árboles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje