AUTOMÁTICO

Paro de 24 horas de Prosegur afectará operativa bancaria y de cajeros automáticos

El sindicato de Prosegur resolvió realizar un paro de 24 horas desde las 22 de este jueves a raíz de que los trabajadores que responden ala Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) sólo están dispuestos a que los empleados afiliados a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) tengan un delegado ante los Consejos de Salarios, pero “sin voz ni voto”.

El conflicto »pone en riesgo la viabilidad de la compañía y del sector, y hace peligrar cientos de puestos de trabajo”.

Este miércoles el sindicato de Prosegur decidió realizar un paro de 24 horas a partir de la hora 22 del jueves y hasta el viernes.

La medida se adoptó porque continúa sin solucionarse el diferendo que mantienen los gremios FUECYS y AEBU en cuanto a la representación sindical en los Consejos de Salarios.

Un preacuerdo, que luego fue rechazado, disponía que el sindicato afiliado a FUECYS tuviera un representante en la negociación colectiva. Sin embargo, los trabajadores entienden que no queda claro si este delegado tendría voz y voto en la negociación. Es por tal motivo que el conflicto sigue vigente.

Según se informó, la medida gremial puede llegar a afectar la operativa de algunos bancos, tales  como “BBVA, el Comercial y HSBC”, además del normal funcionamiento de los cajeros automáticos de “Banred”.

Peligran puestos de trabajo

Por su parte, la empresa Prosegur pidió el pasado martes a la autoridades gubernamentales competentes y a las organizaciones sindicales involucradas a que “tomen las acciones necesarias para encontrar caminos de solución ante el conflicto que ha afectado la recarga de los cajeros automáticos y que pone en riesgo la viabilidad de la compañía y del sector,  y hace peligrar cientos de puestos de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje