PATENTE

Definen el martes si se prorroga en un mes el pago de la patente de rodados

El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) resolverá el martes si prorroga la fecha de vencimiento del plazo para el pago de la primera cuota de la patente de rodados, y del pago de todo el importe al contado con el respectivo 20% de descuento.

Según informó SUCIVE hasta el momento se registraron 492.049 transacciones.

Este viernes se reunió en Montevideo un grupo de intendentes que analizan la eventual prorroga de vencimientos en el pago de la patente de rodados 2014.

Desde la Intendencia de Maldonado se informó que en el encuentro “se abordó la propuesta llevada por la comuna fernandina para extender hasta el 20 de febrero el vencimiento del plazo, que hasta el momento caducará el 20 y 21 de enero”.

Sin embargo, en la reunión “no se pudo tomar una decisión debido a que no se alcanzó el quórum necesario”.

En tal sentido, el SUCIVE decidirá el próximo martes si hace lugar al planteo de Maldonado de extender hasta el 20 de febrero el vencimiento de la primera cuota de la patente de rodados, y también el plazo para el pago al contado y recibir el descuento del 20%.

Diferentes posiciones

En ese marco, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, expresó que la intención es “adoptar una decisión que abarque a todos los departamentos”.

Besozzi dijo, en declaraciones a Montevideo Portal, que “hay diferentes posiciones” sobre la propuesta de prórroga.

Fue por ello que los jerarcas departamentales decidieron aguardar al próximo martes 21, cuando vencerá el plazo del pago de la primera cuota y al contado, para adoptar una decisión.

“En esa instancia no va a haber ningún perjudicado, porque la fecha original ya va a haber vencido y el que no pagó, no pagó”, argumento el jerarca municipal.

Según informó SUCIVE hasta el momento se registraron 492.049 transacciones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje