EDUCACIÓN

Celsa Puente asumió al frente de Secundaria: “Es tiempo de los jóvenes”

La inspectora Celsa Puente asumió este miércoles la dirección general del Consejo de Educación Secundaria. En dicho marco expresó su compromiso de “trabajar por el insoslayable derecho a la educación de los adolescentes y la igualdad de oportunidades”.

Puente expresó su compromiso de “trabajar por el insoslayable derecho a la educación de los adolescentes y la igualdad de oportunidades”.

Puente asumió la dirección de Secundaria en sustitución de Juan Pedro Tinetto quien días pasados presentó renuncia “porque se le perdió la confianza, y no por mala gestión”, según sus propias declaraciones.

La ceremonia protocolar de este miércoles fue encabezada por el Ministro de Educación y Cultural, Ricardo Ehrlich. Participaron: el presidente del CODICEN, Wilson Netto, y los consejeros: Javier Landoni, Néstor Pereira y Teresita Capurro. También estuvieron presentes los consejeros de Secundaria, Ema Zaffaroni y Daniel Guasco.

Tiempo de los jóvenes

Durante su alocución, Puente, agradeció al CODICEN por elegirla para liderar su Consejo.

Destacó la labor conjunta que de aquí en más deberá emprender junto con los consejeros de Secundaria “Con ellos, llevaré adelante la compleja y controversial tarea de dirigir el Consejo de Educación Secundaria”.

Manifestó su beneplácito por trabajar con la Consejera Zaffaroni, ya que ambas se conocen desde hace muchos años. “La vida nos ha ido cruzando, porque las dos somos educadoras y trabajamos por los derechos, la justicia y por promover la igualdad de oportunidades”.

Dijo tener “muchas ideas, preocupaciones y muchos deseos”, pero aseguró que “no hay que dejar de lado el camino que ya se ha instalado, porque merece el mayor de los respetos”.

En este sentido, instó a que “cada funcionario, desde la tarea más sencilla, hasta la más técnica, cumpla con todas las obligaciones que le corresponden en relación al cargo que asumió de forma íntegra”.

Se comprometió a insistir en “la apertura de oportunidades para todos los jóvenes de la comunidad y el cuerpo docente, así como también acompañar las trayectorias de los jóvenes y enriquecer la oferta educativa”.

“Es cierto que el tiempo nos acucia, pero no creo que la mayor importancia radique en el tiempo que queda para cerrar el tiempo gubernamental, sino que lo que nos acucia es el fenómeno de los jóvenes que recibimos en cada liceo. Ese es el tiempo que nos urge, que nos interpela, que nos convoca para hacer que cada instante de intercambio entre jóvenes y adultos sea fértil”, sentenció Puente.

Por su parte, el presidente del CODICEN, Wilson Netto, celebró la designación de Celsa Puente, al tiempo que valoró “la importancia de continuar trabajando y construyendo las seguridades y las confianzas necesarias, para que cada una de las instituciones que han establecido sus competencias, ocupen realmente el lugar que deben en la sociedad”.

En tanto, el ministro de Educación y Cultura, Doctor Ricardo Ehrlich, felicitó a la nueva directora de Secundaria, y dijo que “hay mucho trabajo por delante con muchas luces, sombras y dificultades”.

“Esto requiere de un múltiple compromiso, por parte de los docentes. Debemos construir un puente entre los docentes, las instituciones educativas y la sociedad”, expresó Ehrlich.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje