TURISMO

Kechichian: “los 400.000 turistas de Brasil podrían ser 1 millón”

La Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian se manifestó optimista con respecto al desarrollo que últimamente ha tenido el turismo en Uruguay. Explicó que el trabajo debe continuar y en vistas de la próxima Copa del Mundo, se debe crear una mejor conectividad aérea con el nordeste brasilero.

 Liliam Kechichian se manifestó optimista con respecto al desarrollo que últimamente ha tenido el turismo en Uruguay, pero aún debe mejorar.

En un diálogo que la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian mantuvo con la secretaría de comunicación del Poder Ejecutivo, explicó que el turismo en Uruguay viene desarrollándose a muy buen ritmo, pero que todavía hace falta mucho más trabajo.

Uno de los temas a tratar en la agenda de este año que recién comienza, será la postura de Uruguay con respecto a la cantidad enorme de turistas que generará la disputa de la Copa del Mundo en el país vecino.

En su opinión, actualmente Uruguay se encuentra pobremente conectado con la región del Brasil en que la selección jugará dos de sus primeros tres partidos, el nordeste.

“Continúa habiendo un espacio para la conectividad con Brasil, en particular con el nordeste, que sería bueno que una línea aérea ocupara. Este año la Copa del Mundo va a requerir una conectividad muy importante teniendo en cuenta que la selección uruguaya jugará en Fortaleza (y Natal) y varios representaciones tendrán su sede en el nordeste”.

Con respecto a las posibles aerolíneas que podrían estar ocupándose de realizar estas conexiones aéreas, Kechichian explicó que estará manteniendo pronto una reunión con directivos de Air Europa, una empresa que se ha mostrado interesada en implementar vuelos desde y hacia Uruguay.

Hacia nuevos mercados

Por otra parte, la Ministra destacó la importancia que también tiene generar una conectividad aérea más fluida con mercados emergentes como lo son México o Colombia. “Un buen porcentaje de los 60 millones de colombianos y de los cientos de millones de mexicanos, de interesante poder adquisitivo, están viajando, y Uruguay tendría que captarlos”, explicó.

En la entrevista que mantuvo con la Secretaría de Comunicación, la Ministra también encontró  espacio para referirse al cierre de Pluna. “Cuando llegamos al Ministerio en 2005 había una conectividad aérea pésima. Uruguay era un país prácticamente aislado. A veces nos olvidamos de esas cosas y pensamos que los problemas comenzaron el día que cerró Pluna”, dijo. “En América Latina sin aviones no hay turismo, esa es una realidad incontrastable”.

Por último, Kechichian se mostró cauta y explicó que se debía seguir trabajando, ya que aún hacen falta desarrollar un turismo que en primera instancia no tiene techo. Según la jerarca, los 400.000 turistas brasileros que recibe Uruguay por año podrían aumentar a un millón, pero para lograrlo se debe conseguir una mayor conectividad y promoción.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje