EMERGENCIAS

Servicio 911 completamente saturado por llamadas en broma

El servicio 911 de llamadas de emergencia, se encuentra completamente saturado según su director, por el gran número de llamadas en broma o equivocadas que reciben todos los días, que estaría alcanzando el 85% del total.

Una persona que realiza unas 1.000 llamadas sin justificación por mes al 911, que está siendo actualmente investigada. (Gentileza de Subrayado)

En una entrevista que el Director del servicio 911, Robert Taroco mantuvo con Subrayado, explicó que las razones que hay detrás de las grandes demoras que tiene el sistema, es la saturación que provoca la enorme cantidad de llamadas en broma y equivocadas que los funcionarios del call center reciben a diario.

Según Tarocco, el 911 recibe unas 180.000 llamadas mensuales desde todo el territorio, de las cuales aproximadamente el 85% no se trata en absoluto de emergencia. “Son insultos, bromas, preguntas por números de guía, fechas de cobro”, explicó el funcionario a Subrayado.

Falta de personal

Al mismo tiempo, el servicio actualmente está necesitando de forma urgente un incremento en el personal. El 911 cuenta de momento con 60 líneas diferentes, pero solo 10 de ellas están habilitadas, y en este momento solo 7 están activas por razones de licencia del personal que las atiende.

Se estima que en pocas semanas, estén ingresando al call center unas 31 personas nuevas, que estarían aumentando a 14 las líneas habilitadas en los diferentes turnos de trabajo.

Taroco también explicó a Subrayado que en breve se estará implementando un sistema de localización de las llamadas, que ayudará a reducir el número de bromase insultos que el servicio recibe todos los días, como también el próximo lanzamiento de una campaña de concientización ciudadana, que explique la importancia que el servicio tiene para la sociedad, como también “del daño que (las personas) pueden estar provocando por ocupar mal una línea del servicio de emergencia”, según dice el propio Director.

Como si fuera poco, Tarocco también informó que hay una persona en particular, que realiza unas 1.000 llamadas sin justificación por mes al 911, que está siendo actualmente investigada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje