PATRULLAJE

150 nuevos patrulleros reforzarán la flota policial en todo el país compuesta por 4.363 vehículos

El Ministerio del Interior incorpora 150 nuevos patrulleros para todo el país, los cuales cuentan con un sistema de control vehicular (gestión de combustibles y de flota), dichas unidades reforzarán la actual flota compuesta por 4.363 vehículos.

La finalidad del nuevo equipamiento es “fomentar la sistematización, optimización y racionalización del consumo de combustible.

Desde el Ministerio del Interior se informó que distribuirá en diferentes departamentos del país, vehículos especialmente acondicionados para el patrullaje

Se trata de 150 unidades adquiridas mediante licitación pública, las cuales cuentan con un “sistema de control vehicular (gestión de combustible y flota)”.

Los nuevos vehículos pasarán a reforzar la flota actual, la que desde 2010 a la fecha pasó de 3.248 a 4.363 patrulleros, lo cual representa un incremento del 34%.

El Ministerio del Interior informó que los 150 patrulleros nuevos se distribuyen de la siguiente manera: “100 para Montevideo; 20 para Canelones; cuatro para Maldonado; tres para Colonia, Paysandú, Cerro Largo, Rivera, Rocha, San José, Salto y Soriano, y dos para Río Negro”.

La particularidad de las nuevas unidades es que cuentan con el equipamiento denominado: “Sistema de Control Vehicular”.

La finalidad del nuevo equipamiento es “fomentar la sistematización, optimización y racionalización del consumo de combustible en todos los vehículos de las Unidades Ejecutoras del Ministerio”.

Dicho equipamiento, que está integrado a la flota, se logró por un acuerdo suscrito entre el Ministerio del Interior y ANCAP.

Patrulleros adicionales

Asimismo, el Ministerio del Interior informó que en los primeros meses de 2014 recibirá “30 patrulleros adicionales y cinco vehículos estándar para tareas no operativas, todos ellos adquiridos por ampliación de la licitación pública”.

Los mismos serán distribuidos a las restantes Jefaturas de Policía del interior del país.

Por otra parte, la secretaría de Estado dispuso la realización del “inventario de móviles y el empadronamiento de la totalidad de la flota vehicular”.

Se trata de una iniciativa “en coordinación con la Intendencia de Montevideo”. Actualmente se empadronaron 1950 unidades pertenecientes, tanto a Montevideo como al interior del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje