ESPECIE MARINA

Tritonia Khaleesi: científicos bautizan una babosa en homenaje a “Game of Thrones”

La especie es una de las babosas marinas más pequeñas

Recientemente fue descubierta en la costa del nordeste brasilero una nueva especie de babosa marina por un grupo de científicos de la Universidad Federal de Ceará. Se trata de una desconocida especie que puede llegar a medir hasta 12 milímetros y presenta una banda blanca a través del cuerpo, lo que ha sido fundamental para recibir el nombre de Khaleesi, que es una chica de largo pelo rubio platinado.

Los responsables del descubirmiento, fueron los científicos Felipe Vasconcelos Silva, Victor Manuel De Azevedo y Helena Matthews-Cascona, quienes a la hora de bautizar a la nueva especie, dejaron claro su fanatismo por el mundo fantástico creado por George R. R. Martin, últimamente llevado a la pantalla chica de la mano de HBO mediante la popular serie “Game of Thrones”.

Casi idénticas

«El patrón de la parte plateada en el dorso de la babosa recuerda las trenzas del cabello plateado de la Khaleesi, especialmente en el último episodio de la primera temporada de la serie. Más allá del color plateado, la especie es una de las babosas marinas más pequeñas, así como la Khaleesi es también descrita como baja y joven», señaló Vasconcelos cuando se le preguntó por el particular nombre que él y sus compañeros habían decidido para la babosa.

El medio encargado de difundir la noticia sobre el descubrimiento de la Tritonia Khaleesi y su correspondiente bautismo, fue el Journal of the Marine Biological Association de Reino Unido (Revista de la Asociación de Biología Marina, en inglés).

La serie de HBO “Game of Thrones”, en la que Daenerys Targaryen (conocida como Khaleesi) es madre de dragones y liberadora de esclavos, actualmente está por estrenar su cuarta temporada y está basada en la serie de libros del autor estadounidense George R. R. Martin, conocido como “Canción de Hielo y Fuego”.

De esta manera, la Tritonia Khaleesi se suma a otra especie animal bautizada en honor a una serie de televisión: la abeja Euglossa Bazinga, llamada de esa forma en homenaje al personaje de Sheldon Cooper en la serie de Warner “The Big Bang Theory”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje