ANTIDISTURBIOS

Guardia Republicana incorporará 300 efectivos en 2014

El director de la Guardia Republicana, inspector principal Robert Yroa, destacó que la Guardia Republicana (Guardia de Coraceros y Guardia Metropolitana) actualmente cuenta con 1.200 efectivos, se encuentra capacitando personal para cubrir las 300 vacantes, y estima que para el próximo año contará con 1.500 funcionarios.

La Guardia Republicana se encuentra capacitando personal para cubrir las 300 vacantes

Al conmemorarse los tres años de gestión de la Guardia Republicana,  se procedió al reconocimiento del personal que cumplió 30 y 20 años de servicio en las respectivas unidades que la conformaron (Guardia de Coraceros y Guardia Metropolitana).

Durante el acto asistieron el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, y el director general del ministerio, Charles Carrera.

Objetivo: 1.500 efectivos

Por su parte, el inspector principal Robert Yroa, director de la Guardia Republicana, se refirió  a la importancia de “estar al frente de la unidad desde hace nueve meses”.

“Para mí es muy importante el trabajo desde que asumí, unificar a dos unidades con sus tradiciones y sus años que ya estaban afianzadas en el diario vivir, no es un trabajo fácil”, sentenció el jerarca.

Yroa dijo que la Guardia Republicana cuenta con 1.200 efectivos, se encuentra capacitando personal para cubrir las 300 vacantes, y estima que para el próximo año contará con 1.500 funcionarios”.

En cuanto al apoyo en la seguridad pública, remarcó que la Guardia Republicana está comprometida en el “patrullaje y en estar en lugares difíciles”.

“Hoy contamos con las unidades de respuesta de la Guardia Republicana en la que trabajamos sin perder el norte de nuestra misión esencial, que es estar en disturbios, manifestaciones y eventos de grandes aglomeraciones de público”, sentenció.

Destacó la presencia “en el interior del país”, en tal sentido se refirió a los destacamentos en Artigas, y los que se desplegarán sobre el Arroyo Solís y en las rutas 1 y 5 “una zona importante a la salida de la capital”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje