INFORMACIÓN

Cancillería presenta guías: “Mapa consular”, “Volver a Uruguay” y “Vivir en Uruguay”

La Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación de cancillería presentó: el “Mapa consular”, un herramienta informática que permite acceder a información actualizada de los consulados y embajadas; la guía “Volver a Uruguay”, para quienes retornan al país; y la guía “Vivir en Uruguay”, para inmigrantes.

Podrán acceder a información actualizada de los consulados y embajadas. (archivo presidencia)

El “Mapa consular” es una herramienta informática que permite “acceder a información actualizada de los consulados y embajadas dispuestos en todo el mundo”.

Contiene datos específicos de ubicación, mapas y fotografías de edificios para su fácil acceso, así como respuestas a preguntas frecuentes.

La iniciativa contó con el apoyo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

Asimismo, la Dirección General de Asuntos Consulares y Vinculación también lanzó este jueves la guía denominada “Volver a Uruguay”, en formato impreso y digital, para quienes retornan al país. El objetivo es facilitarles a los uruguayos el reingreso, darles información. Tiene el antecedente del “Manual de retorno”.

La guía “Volver a Uruguay” tiene como enfoque colaborar con los uruguayos en temas tales como documentos que deben tener para volver y que luego repercutirán en cómo hacer los trámites en Uruguay, hasta el componente de los enseres y los beneficios que les otorga la Ley.

Se considera que las personas que seguramente hace muchos años no residen en el país puedan saber “cómo inscribir a su hijo en la escuela, adónde tiene que ir para tramitar aspectos vinculados a salud pública y seguridad social, entre otros trámites”.

 Vivir en Uruguay

Además el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó una tercera guía para inmigrantes, es decir, extranjeros que residen en el país, bajo el nombre: “Vivir en Uruguay”.

Se trata de una guía de carácter “orientativo y referencial, que busca ser un apoyo en los primeros pasos de inserción en el Uruguay”, informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje