TERRIBLE

Congreso de Estados Unidos considerado como “el peor de la historia” según encuesta

El Congreso de los Estados Unidos es considerado por los habitantes de ese país, como “el peor de toda la historia”, según divulgó una encuesta realizada por la CNN/ORC International. El 66% de los encuestados calificó al actual congreso, que acaba de terminar sus funciones, como el peor que ha vivido jamás.

Congreso de EEUU / AFP

La cadena de noticias internacionales CNN realizó junto a la consultora ORC International una encuesta entre los ciudadanos norteamericanos, con el objetivo de que estos se manifestaran con respecto al congreso de ese país. Los resultados del estudio fueron divulgados finalmente hoy, cuando el 113ro Congreso  del país se encuentra terminando sus funciones.

Previamente, los mismos legisladores de los Partidos Demócrata y Republicano, al mismo tiempo que los independientes, habían manifestado que la sesión de este Congreso 113 había sido en su opinión, la peor que habían visto en su vida.

La encuesta fue realizada en todo el territorio estadounidense, y se tomó la opinión de todos los grupos demográficos que componen el país, según edad, etnia, nivel socio-económico y sexo.

Como dato interesante, la cadena CNN aporta que en este 2013 pasaron por el parlamento estadounidense, menos de 60 proyectos de ley, lo que significa el menor número desde 1947, el año en que comenzó a registrarse la cantidad de proyectos.

Resultados pésimos

Según la encuesta, dos de cada tres norteamericanos cree que este es el peor Congreso que han visto jamás. También, más del 70% de los encuestados manifestó que los legisladores no hicieron absolutamente nada para resolver los problemas que ha tenido el país durante el año.

Un dato interesante que arrojaron los resultados, es que los encuestados de más edad, se manifestaron más disconformes con las acciones del Congreso que los más jóvenes.

El hecho de que en noviembre del año próximo se realicen las elecciones, apareció también en las respuestas. Los encuestados se mostraron convencidos de que el Congreso no mejoraría su actuación en 2014, ya que en su opinión los políticos le dedicarían más tiempo a las campañas políticas, que a sus correspondientes tareas como legisladores.

El Presidente Barack Obama tampoco se salvó, ya que un 54% de los encuestados se manifestó contrariado con el accionar del mandatario, estimando que sus políticas no ayudaron en nada a solucionar los problemas. Esta encuesta, confirma una vez más el bajo nivel de popularidad que Obama tiene actualmente en los Estados Unidos.

La encuesta, que fue realizada en conjunto por la CNN y ORC International entre el 16 y el 19 de diciembre de este año, se basó en 1035 casos de estudio distribuidos por todo el país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje