MENSAJE

Mujica: “¡Salud a todos! A los que tienen poco o nada, y a los que tienen el coraje de volver a empezar!”

El presidente de la República, José Mujica, expresó que “ninguna gloria humana tiene el valor de estar vivo”, y que nada es más importante que la vida, y tener tiempo para vivir.

Mujica: «Un abrazo simbólico a los más jóvenes a quienes están despertando a los milagros de la existencia»

Mujica emitió un saludo a todos los uruguayos y en particular a los jóvenes, a los más necesitados, a los que están privados de su libertad y a quienes están solos.

A través de su audición radial de Radio Uruguay, el máximo mandatario dijo que las fiestas tradicionales son un tiempo de alegría y festejo. Pero también de tristeza.

“La familia se reúne con alegría, pero está la tristeza y melancolía de los que ya no están y componen una parte del recuerdo”, comentó el mandatario.

Pero advirtió que hay “muchos seres humanos, en los rincones de la sociedad que están solos porque sí, porque la ruleta de la vida así lo quiso, o están enfermos, o presos”.

“También hay muchas otras personas que estarán añorando abrazar a sus familias porque estarán trabajando, como por ejemplo quienes luchan por la salud y seguridad”,  acotó.

Mujica también se refirió a quienes “gastarán fortunas, dilapidan en horas valores increíbles, y a quienes están ubicados en el otro extremo de la sociedad, que están conformes si logran comer algo”.

“Todos, unos y otros, componen el país, todos son nosotros”, sentenció el máximo mandatario.

Remarcó que aunque a veces las diferencias de clases, los antagonismos filosóficos o políticos puedan crear contradicciones, “en el fondo todos componen el espacio de construcción y de vida de una nación”.

El milagro de estar vivos

“Quiero detenerme en un abrazo simbólico a los más jóvenes a quienes están despertando a los milagros de la existencia,  y miran el futuro con alegría e incertidumbre”, expresó Mujica.

En tal sentido envió un “abrazo simbólico” a los más jóvenes, a quienes les recordó que “ninguna gloria humana tiene el valor de estar vivo”.

“Nada, absolutamente nada, es más importante que la vida, pero antes que nada hay que tener tiempo para vivirla”, dijo.

Indicó a los más jóvenes que “no olviden que la vida no se compra, porque no se puede acumular dinero para adquirirla, ya que se nos va inexorablemente, y por eso es un milagro”.

“¡Son tantas las chances que hay en su contra! y al final, alguna de esas chances terminará con nuestra existencia”, sentenció Mujica.

En tal sentido, el jefe de Estado recomendó a los más jóvenes que “no pierdan el milagroso tiempo de estar vivos”.

“Honren el milagro de haber nacido, lo cual no significa vivir dándole esfuerzo a los demás”, manifestó.

Por otro lado el mandatario se refirió a aquellos quienes están en la cárcel, a quienes “perdieron inútilmente los años de vida y la oportunidad de vivir, de enamorarse, de andar descalzos y de cara al sol”.

“Pero siempre algo se puede hacer, recuerden que no hay nada fácil pero el hombre y la mujer que tienen valor son los que una vez que caen tienen la fuerza y el coraje para levantarse y aprender del costo que pagaron”, manifestó.

“Salud para todos, y por sobre todo a quienes están de guardia, a los que tienen muy poco o nada, a los que tienen el coraje de volver a empezar cada vez que la vida les da un tropezón”, puntualizó Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje