GALARDÓN

Mujica recibió el premio: Amalia Solórzano de Cárdenas – 2013 de México

El Presidente de la República, José Mujica, fue galardonado con el premio “Amalia Solórzano de Cárdenas – 2013” de México, en reconocimiento a su trayectoria en favor de la “lucha por la democracia y la soberanía”.

Mujica manifestó que recibía el premio en nombre de todos aquellos que participaron en las luchas en las que él participó.

Mujica fue galardonado este lunes con el premio “Amalia Solórzano de Cárdenas – 2013”, que otorga el Centro Lázaro Cárdenas por su trayectoria en la lucha a favor de la “soberanía nacional de los pueblos, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la promoción de la ciencia y la cultura”.

El político mexicano, Cauathemoc Cárdenas quien se encuentra en Uruguay, se reunió este lunes con el Presidente José Mujica en la Torre Ejecutiva para entregar el galardón en reconocimiento de su “trayectoria a favor de la lucha por la democracia y la soberanía”.

Para entregar la distinción a Mujica, además se tomó en cuenta la tarea que realizó en su mandato para “elevar las condiciones sociales de los uruguayos, la labor por el acercamiento hacia Latinoamérica, y el trabajo por la defensa de los derechos de las personas en cualquier parte del mundo”.

“Todo este conjunto de factores fue lo que contó en el ánimo de quienes concedieron el premio para que se le otorgara al Presidente Mujica”, expresó Cárdenas

Por su parte, Mujica manifestó que recibía el premio en nombre “propio”, y en el de todos aquellos que participaron en las luchas en las que él participó por la defensa de la democracia de Uruguay y del “latinoamericanismo”.

Premiados

En 2011 el galardón fue entregado al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva, en 2012 se entregó a la mexicana Marta Lamas y al uruguayo Eduardo Galeano, y en 2013 el reconocimiento es para José Mujica.

El consejo directivo del premio está integrado por miembros de los distintos países entre los que se encuentran: “el ex presidente Tabaré Vázquez, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, Marco Aurelio García de Brasil, rectores de universidades mexicanas; y Miguel Bonazzo de Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje