A OSCURAS

Punta del Este sin luz eléctrica por dos horas

Punta del Este, el principal balneario del país, estuvo cerca de dos horas a oscuras, a causa de un desperfecto en una línea de alta tensión. UTE descartó que el apagón haya sido producto de un pico en el consumo de energía.

UTE descartó que el apagón haya sido producto de un pico en el consumo de energía.

Literalmente a oscuras quedó Punta del Este, tras un apagón general que comenzó poco después de la hora 21.00.

El suministro de energía eléctrica comenzó a restablecerse poco antes de las 23.00 horas, según informaron medios locales.

Durante el apagón, se vio afectado el normal funcionamiento del tránsito en la península, ya que dejaron de funcionar los semáforos. A raíz de ello, el personal de Policía y los  inspectores de tránsito debieron ordenar el normal flujo vehicular en las principales vías de comunicación del balneario.

También se vivió una situación compleja en los centros comerciales, ya que muchos de ellos aún tenían sus puertas abiertas por la proximidad de las fiestas.

Descartan pico de consumo

El gerente de distribución de UTE, Luis García, informó en declaraciones a Subrayado que, el corte en el suministro de energía eléctrica se debió a “un problema en una línea de alta tensión, de 150.000 voltios que llega a la península esteña”.

Asimismo, el jerarca descartó en forma tajante que el apagón se haya debido a un pico de consumo. Aseguró que los niveles de consumo actuales son bajos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje