MODERNIZACIÓN

Con apoyo del Banco de Desarrollo el Correo construirá Centro Logístico

El Correo uruguayo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) firmaron un acuerdo de cooperación técnica no reembolsable por 150.000 dólares para la construcción de un Centro Logístico Postal y Centro de Distribución en Pando, Canelones.

El Correo uruguayo y el CAF firmaron un acuerdo por 150.000 dólares 

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Correo firmaron el convenio de cooperación técnica por 150.000 dólares en el marco del programa: “Modernización del Correo uruguayo”.

La financiación posibilitará al Correo adoptar nuevas tecnologías para los procesos de distribución y operaciones.

Con tal apoyo económico, el organismo postal podrá contratar una consultoría para desarrollar el Plan de Negocios 2013–2020.

Asimismo, ello le permitirá elaborar el proyecto del nuevo “Centro Logístico Postal y Centro de Distribución”. Se trata de una edificación de más de 10.000 metros cuadrados que se construirá en la ciudad de Pando, Canelones.

Se trata de la primera vez que la CAF apoya un emprendimiento de una institución postal en América Latina.

La firma del acuerdo estuvo a cargo de la directora representante de la CAF en Uruguay, Gladis Genua, y el director del Correo, Pablo Arretche.

También participó el director nacional de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Sergio de Cola.

El futuro del correo: la logística

En ese marco, la presidenta interina del Correo, Solange Moreira, dijo que la firma del acuerdo “es un hito más para el Correo nacional”.

Agregó que la institución desde hace tres años y medio “viene desarrollando un proceso de mejora, de reforma y transformación del correo postal, apuntando a lo que es el negocio del futuro del correo, que es la logística”.

Moreira aseguró que “la realización de las obras es parte de ese proceso que permitirá que en el año 2020 el Correo no requiera asistencia financiera del Estado”.

Por su parte, la directora representante de la CAF en Uruguay, Gladis Genua, dijo que el convenio permitirá que el Correo “inicie una etapa de estudio de preinversión para la ejecución de un plan estratégico de modernización de sus instalaciones”.

“El objetivo es que la institución pueda adoptar las nuevas tecnologías de los procesos de distribución de paquetería y pequeñas cargas, para poder ser una institución eficiente”, sentenció.

Genua destacó que Uruguay tiene el objetivo convertirse en un “hub logístico del sur” (un centro de distribución de tráfico de personas y mercancías), y para ello es necesario “tener servicios adecuados en todos los niveles y todo el proceso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje