OBRAS

Inauguran intercambiador de La Floresta en Ruta Interbalnearia

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, aseguró este viernes al inaugurar el intercambiador de La Floresta en Ruta Interbalnearia, que al finalizar el período de gobierno “se habrá invertido 1.100 millones de dólares en obras”.

Enrique Pintado / Presidencia

Pintado inauguró el viernes al mediodía el intercambiador del balneario La Floresta, sobre el kilómetro 52 de Ruta Interbalnearia, obra que demandó unos 6 millones de dólares, y permitirá “canalizar el tránsito y abatir el alto índice de siniestralidad vial en la zona, fundamentalmente en la época estival”. La obra que consiste en un puente para el tránsito vehicular y peatonal.

La concreción del proyecto estuvo a cargo del Consorcio Interbalnearia Oeste, y demandó una inversión cercana a los 6 millones de dólares.

El secretario de Estado resaltó la “prioridad del gobierno en la materialización de obras de infraestructura en las rutas de la producción y el turismo”.

En tal sentido, reveló que en los cuatro años de gobierno se ha invertido una “cifra récord en materia vial, llegando a los 900 millones de dólares, para alcanzar seguramente los 1.100 millones al final de la actual administración”.

Crecimiento

Por su parte, el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, destacó que el departamento “se ha desarrollado en infraestructura en carreteras gracias al aporte del Ministerio de Transporte, generando ello un sostenido crecimiento en el sector productivo y turístico”.

En la ceremonia de  inauguración del intercambiador en balneario La Floresta estuvieron presentes, además de Pintado y Carámbula, la Presidenta de la Corporación Nacional para el Desarrollo, Adriana Rodríguez, el director de Vialidad, Luis Lazo, y autoridades gubernamentales y de los consorcios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje