CONFLICTO

Transportistas de combustible paran este jueves por 24 horas

La Unión de Transportistas de Combustible (UTC) resolvió realizar un paro de 24 horas a partir de este jueves en virtud de que consideran no existen avances, en el marco de las negociaciones de los Consejos de Salarios.

Meses atrás, por la misma medida, hubo escasez de combustible en las estaciones de servicio, por lo que el gobierno decretó la escencialidad.

Los trabajadores de la Unión de Transportista de Combustibles se reunieron este martes en asamblea para analizar la situación en el marco de las negociaciones colectivas de los Consejos de Salarios.

En tal sentido, los trabajadores del sector resolvieron paralizar sus actividades por 24 horas el próximo jueves. Ello implica que no distribuirán combustibles en las estaciones de la capital.

Se trata de una primera medida sindical “en protesta por el estancamiento de las negociaciones en los Consejos de Salarios, se informó desde la gremial.

La medida de protesta también incluye una concentración, sin la flota de camiones, frente a la Dirección Nacional de Trabajo.

Asimismo, los trabajadores del sector aseguran que se trata de la primera de una serie de medidas que podrán aplicara en caso de que no avancen las negociaciones.

Esencialidad

El 30 de septiembre pasado, el gobierno decretó la esencialidad de los servicios de transporte de combustibles ante un duro conflicto en el sector.

Cuatro días antes, la UTC había decidido impedir el ingreso a La Tablada de camiones de las firmas que no hubiesen firmado su convenio salarial.

Luego se autorizó el ingreso a las empresas que sí hubieren firmado el acuerdo, para que realizaran un único viaje de carga de combustible.

La decisión sindical determinó  la escasez de combustible en las estaciones de servicio por lo que el gobierno decidió decretar la esencialidad del servicio, a pedido del Ministerio de Industrias y ANCAP.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje