CONVOCATORIA

Fondo Sectorial para TV Digital Interactiva convoca a presentación de proyectos

Se realizó este lunes el lanzamiento de la segunda edición del Fondo Sectorial para la TV Digital Interactiva, junto a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

El director nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola (foto presidencia.com.uy)

Hasta el 11 de febrero se recibirán los proyectos. Habrá dos categorías: “académica”, que financiará dos iniciativas por hasta 50 mil dólares cada una; y “empresarial” se financiará un proyecto hasta 120 mil dólares.

El director nacional de Telecomunicaciones, Sergio De Cola, remarcó que el Fondo Sectorial para Televisión Digital Interactiva “es la continuación de una actividad iniciada en 2012, y continúa brindando apoyo a todo el sector de televisión digital”.

Agregó que  es uno de los objetivos de la DINATEL, “previsto para apoyar la transición de la televisión analógica a la digital”.

A la convocatoria 2012 se presentaron 14 proyectos por un monto cercano a 1.3 millones de dólares, de los cuales fueron seleccionados cuatro, dos en cada modalidad prevista: “una orientada a empresas y la otra al sector académico o de investigación”.

En cuanto a la modalidad de empresas, de los dos proyectos seleccionados uno desistió, y el que quedó en funcionamiento “comprende a una plataforma para inyección y administración de aplicaciones en televisión interactiva, generando un sitio al cual subir aplicaciones y distribuirlas”.

Llamado 2013

De Cola agregó que para el 2013 el llamado reúne características similares a las del año pasado.

En la modalidad investigación se financiará hasta el 100 % del costo total del proyecto, el monto máximo del subsidio es de 50 mil dólares y la cantidad máxima de proyectos a financiar son dos.

Para ello se convoca a instituciones de investigación y desarrollo para proyectos en el área de televisión digital en la modalidad de investigación aplicada.

Mientras que en la modalidad de empresas se mantendrá el subsidio de hasta un 70 %, el monto máximo será cercano a los 120 mil dólares y se financiará solo un proyecto.

El plazo para la presentación de proyectos vencerá el 11 de febrero de 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje