DELINCUENCIA

Ajustes de cuentas encargados a sicarios son cada vez más frecuentes en Uruguay

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que durante 2012 y el presente año se ha registrado un aumento de los homicidios entre delincuentes a cargo de sicarios, y por ajustes de cuentas.

“ahora la Policía llega a tiempo ante una denuncia y por eso se encuentra frente a frente con los delincuentes”, agregó Bonomi.

“Hay una disputa y hay ajustes de cuentas cuando algunos creen que su detención es porque otros hablaron”, explicó este lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, al ser consultado por la prensa sobre el homicidio de un hombre con antecedentes penales que se produjo la pasada semana en el Cerro.

El episodio del Cerro ocurrió la pasada semana cuando Gustavo Alvariza, quien conducía su automóvil, fue interceptado por dos hombres en una moto que lo acribillaron de varios balazos.

Ante el hecho, el secretario de Estado comentó que se trata de un “método que se da en la región”.

Agregó que por ello se explica “el aumento de los homicidios entre delincuentes, tanto en el año 2012 como en el presente”.

“Este año bajaron este tipo de homicidios, no en forma sustancial, pero creo que la explicación son los ajustes de cuentas”, remarcó el secretario de Estado.

Ahora la Policía llega a tiempo

Por otro lado, Bonomi resaltó que “ahora la Policía llega a tiempo ante una denuncia y por eso se encuentra frente a frente con los delincuentes”.

En efecto, tal fue el caso de la banda que intentaba robar cajeros automáticos. El sábado pasado la Policía acudió a un llamado de un vecino y se encontró a los delincuentes intentando robar el cajero de Ariel y Sayago. En el lugar se produjo un tiroteo, y los policías abatieron a uno de los ladrones e hirieron a otros tres.

Una  situación similar se produjo tiempo atrás en el atraco al local del Correo en Pocitos, episodio en el que murió un policía y también uno de los delincuentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje