FACILIDADES

Agilizarán el pasaje de turistas en frontera con Argentina

Uruguay y Argentina incorporaron un nuevo sistema de “reconocimiento recíproco de competencias” en los pasos fronterizos de Fray Bentos, Paysandú y Salto, y reforzaron la cantidad de personal, lo que reducirá el tiempo de espera de los turistas en la temporada estival.

Se concentrarán recursos humanos en las cabeceras de los puentes y controles conjuntos.

Jerarcas de los ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores se reunieron con autoridades de Aduanas, Migraciones y Pasos de Frontera con el propósito de adoptar medidas para facilitar el flujo turístico en la inminente temporada estival.

En la temporada pasada, los turistas argentinos manifestaron su molestia por las demoras para realizar los trámites de frontera.

Tal sentido, la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, anunció algunas medidas para “facilitar” el flujo turístico en la temporada estival que se inicia.

Kechichian dijo que “se reforzará el personal de los pasos de frontera para poder recibir mejor a los turistas, y continuar con un país seguro en lo sanitario, y en el control de Aduanas”.

Asimismo, la secretaria de Estado informó que el Ejecutivo está finalizando la elaboración de un pliego licitatorio para “poner a punto” las instalaciones edilicias en los tres pasos de frontera con Argentina.

Expresó que en los últimos años se registró la presencia de “un millón de turistas adicionales de los cuales un segmento importante circula por los pasos fronterizos de Fray Bentos, Paysandú y Salto”.

Personal zafral

Por su parte, el jefe de Inspección Operativa de Migraciones, Hernán López, informó que se aplicará con Argentina el “nuevo sistema de reconocimiento recíproco de competencias”.

Ello implica concentrar recursos humanos en las cabeceras de los puentes y controles conjuntos.

Adelantó que en la temporada de verano 2013-2014 la repartición reforzará su personal en los tres pasos fronterizos: Fray Bentos y Paysandú en ambos casos con 20 personas cada uno, y Salto con 15 funcionarios.

 La iniciativa facilitará la operativa y reducirá sensiblemente los tiempos de espera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje