Imprimir

Google Glass: se graba el primer corto utilizando solamente este dispositivo

Google Glass ha sido utilizado para rodar corto por primera vez. Este es el primer cortometraje que fue grabado íntegramente haciendo uso de este dispositivo, y se trata de un stop-motion, resultado de la secuencia de más de mil fotografías.

El número de visitas que ha recibido el video en YouTube en tan solo dos semanas, actualmente supera las 110.000.

El corto se titula “Catch” y está disponible en YouTube hace unas dos semanas. Sus responsables son Isam Prado, Tu Uthaisri, Freddy Arenas y Nam Doan, un grupo de animadores de Nueva York, quiénes han declarado que  para su realización se valieron exclusivamente de Google Glass, dispositivo con el que tomaron más de mil fotografías durante un lapso de 4 días.

El video entra dentro de la categoría de “stop-motion”, ya que se trata de una recopilación de imágenes que no otorgan un movimiento continuo como en el caso de las grabaciones en cinta. Este recurso, permite a los realizadores experimentar un poco más que con los videos tradicionales, ya que entre foto y foto se pueden realizar cambios radicales en el entorno de lo que se está filmando.

Todo desde el punto de vista de los Google Glass

“Catch” es un divertido y muy creativo clip en el que se observa como la tinta de una lapicera “cobra vida” y va creando una serie de imágenes mediante la técnica del stop-motion. Por supuesto, todo está relatado desde el punto de vista de las Google Glass, en los ojos del protagonista.

Esto sucede en las palmas de las manos del protagonista, en donde previamente una mujer había dejado anotado su número telefónico. Luego de tomar un vaso de agua, el protagonista observa (a través de sus Google Glass) que algunos dígitos se han borrados, y antes de que pueda darse cuenta, la tinta con la que estaba escrito el número cobra vida propia y comienza a formar imágenes que juegan con el entorno de la cafetería en la que se encuentra.

El hecho de que haya sido rodado íntegramente mediante el uso de Google Glass, ha despertado un gran interés. El número de visitas que ha recibido el video en YouTube en tan solo dos semanas, actualmente supera las 110.000.

Mira el video:

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión