CERTuy

AGESIC presentó campaña de Seguridad de la Información dirigida a todos los uruguayos

La Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), a través del Centro de Respuestas a Incidentes informáticos en Uruguay (CERTuy), presentó una campaña de comunicación masiva sobre Seguridad de la Información, dirigida a toda la población.

El objetivo está puesto en sensibilizar a la población en el uso responsable de la tecnología y de la información vertida en espacios como las redes sociales. A través de recomendaciones y buenas prácticas, procura concientizar y educar a la población acerca de los riesgos que puede ocasionar el mal uso de Internet y promueve un vínculo responsable del ciudadano con la Web.

Según los datos obtenidos por CERTuy, en el año 2012 y parte del 2013, el 45 % de los ataques que fueron registrados en Uruguay se realizaron a través del SPAM, y es sobre esta preocupación que se realizó la campaña de sensibilización para la ciudadanía.

Bajo el slogan «Seguro te conectás», la campaña se presenta con distintos personajes animados que muestran características que permiten que todos se sientan identificados, evitando estereotipar.

La campaña le habla a todos los ciudadanos a través de mensajes basados en situaciones reales con un lenguaje coloquial. A diario, y cada vez con más frecuencia, utilizamos el “cyberespacio” para comunicarnos a través de las redes sociales o vía mail, para trabajar, comprar, acceder a servicios y divertirnos. Esta nueva forma de vincularnos, requiere de un uso responsable para resguardar nuestra seguridad y la de los demás. La campaña pone foco en el buen uso de las contraseñas, en lo importante que es cerrar la sesión cuando salimos de la computadora, y en el posteo de información en las redes sociales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje