LOS UNIFORMADOS INTEGRAN LAS CUADRILLAS DE OBRAS

Soldados con bajos salarios trabajan para la Intendencia de Colonia

Los soldados fueron incorporados al trabajo municipal por un convenio que data de 1994, habida cuenta que «están ganado poco y se rebuscan de alguna manera para ganar un poco más», explicó a la comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental el mayor Luis Vidal, del Batallón de Infantería.

El vocero castrense informó a los curules que de los rubros que recibe el Ejército por este convenio, una parte se destina a pagar al personal que trabaja directamente y la otra se utiliza en el Batallón para pintura, reparación de vehículos o para financiar la comida del resto del personal.

Vidal confirmó que la labor que hacen los soldados al servicio de la comuna es en el sector limpieza, colaboran en las obras de bacheo de calles, en poda y en cortar el césped. Por su parte, el Departamento de Higiene y Servicios de la Intendencia de Colonia utiliza a los uniformados para la fumigación de terrenos baldíos con el objetivo de eliminar larvas del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

«¿Saben cuánto gana un soldado de segunda?» preguntó el mayor Vidal a los ediles. «Mil pesos líquidos, y es una persona que hace guardias, que participa de entrenamientos y no se le paga ni viáticos ni nada, que hacen el horario normal y el extra», señaló el militar en la Junta.

«Estas personas están empleadas (en la Intendencia), pero son justamente los que ganan extremadamente poco», agregó.

El representante castrense comentó que «se están viviendo tiempos muy difíciles, pero no creemos que le estemos sacando el trabajo a nadie. Comentó asimismo que hay una especie de lista con titulares y suplentes que le asegura a la comuna que si un día necesita cinco efectivos, los tendrá.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje