MUY FRESCO

IMM destituye a funcionario por robar materiales para construirse piscina en su casa

Un empleado de la Intendencia Municipal de Montevideo fue destituido por “ineptitud moral para el desempeño del cargo”, al constatarse que en su domicilio particular construyó una piscina con materiales de la comuna capitalina, además de haber utilizado un vehículo oficial en beneficio propio.

Los vecinos de Sayago y Las Violetas, constataron el movimiento de funcionarios y camiones municipales en la zona.

El funcionario municipal fue destituido por “ineptitud moral para el desempeño del cargo”, luego de que pudo comprobarse que en la vivienda de su compañera construyó una piscina, con materiales extraídos de la Intendencia de Montevideo.

Según informó El País, el ex empleado de la IMM “también hizo uso de un vehículo oficial en beneficio propio”.

Procesado

El funcionario se desempeñaba en el Servicio de Obras de la IMM, y ya había sido procesado sin prisión por el Juzgado Penal de 14º Turno, por el delito de “peculado” en calidad de autor.

Según se informó, los vecinos de Sayago y Las Violetas, en el barrio Sayago, constataron el movimiento de funcionarios y camiones municipales en la zona.

Por ello decidieron denunciar la situación ante el alcalde del lugar, Gastón Silva.

A raíz de las denuncias, fueron afectados 8 funcionarios municipales, entre ellos un ingeniero de 70 años, quien pasó a retiro luego de la suspensión sin goce de sueldo por 12 días.

En tanto que los restantes funcionarios fueron suspendidos por la misma cantidad de jornales y se decidió aplicar una “amonestación verbal” a la dueña de casa y a otras cinco personas que participaron del hecho, informó el matutino.

En noviembre de 2011 en el Municipio G se denunció a un grupo de funcionarios que utilizaban materiales del Estado para realizar reformas en viviendas particulares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje