GAS

Gas Sayago informa que ha cumplido todos los requisitos para construir regasificadora

La empresa Gas Sayago (conformada por UTE y ANCAP) informó que se cumplieron todos los requisitos para iniciar las tareas de “construcción y operación” de la planta regasificadora en Puntas de Sayago.

La mayor parte de la producción se prevé vender a Argentina.

Este fin de semana se conoció un comunicado de la empresa Gas Sayago, en el cual la compañía asegura que se enfocará en “coordinar, monitorear y supervisar el correcto desempeño ambiental, social, laboral, y de cumplimiento contractual del adjudicatario y sus subcontratistas, como corresponde al rol que le fuera asignado por UTE y ANCAP”.

En ese marco, anuncia que se instalará una “Comisión de seguimiento, tal como dispuso la Autorización Ambiental Previa, aprobada por la Dirección Nacional de Medio Ambiente”.

La empresa afirma que el “principal compromiso de Gas Sayago en esta etapa es velar por la comunidad y sus colaboradores, personal, contratistas, proveedores, y evitar molestias y riesgos para los vecinos del entorno durante la construcción, en el marco de la protección al ambiente”.

En forma paralela a la construcción de la regasificadora (que estará a cargo de GDF-Suez) Gas Sayago, “avanzará en el gasoducto y los servicios auxiliares”. Además de “diseñar y establecer todos los protocolos operativos con UTE y ANCAP con miras al inicio de operaciones en 2015”.

El acuerdo

El 1º de octubre pasado el gobierno, a través de la empresa Gas Sayago, firmó con la  compañía francesa GDF Suez, el contrato para la instalación de la regasificadora, que se construirá frente a las costas de Montevideo.

La terminal marítima que se llamará GNL del Plata, se construirá en Puntas de Sayago, y demandará entre 18 y 20 meses, se estima estará pronta en marzo de 2015.

La inversión a ejecutar es de 1.125 millones de dólares. La regasificadora producirá por día, unos 10 millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL), expandible a 15 millones. La mayor parte de la producción se prevé vender a Argentina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje