YOUNG

Mujica: “La sociedad es una colmena, cuando nos peleamos nos olvidamos de nosotros”

El presidente de la República, José Mujica, dijo que la sociedad es como una “colmena”, ya que “dependemos unos de otros, aunque a veces no lo parezca, y cuando nos peleamos, nos olvidamos que somos un nosotros, una sociedad”, las afirmaciones del mandatario fueron realizadas durante la inauguración del Hospital de Young, Río Negro.

Mujica resaltó la “generosa” actitud del Parlamento que determinó que toda la sociedad accediera a la reproducción asistida.

Mujica junto la ministra de Salud, Susana Muñiz, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Pablo Genta, y la presidenta del Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Beatriz Silva, participó este jueves de la inauguración del Hospital de Young.

En ese marco, el mandatario reconoció la “labor” de la población de Young, y de los trabajadores que “hacen posible que se mantenga encendida la llama de la lucha por la salud de los uruguayos”.

Asimismo, comparó a la sociedad con una “colmena”, ya que “dependemos unos de otros, aunque a veces no lo parezca, porque cuando nos peleamos, nos olvidamos que somos un nosotros, una sociedad”

Exhortó a pensar como “ser nacional”, para que “no quede gente por el camino”, y aseguró que la salud como en la enseñanza “requieren dinero para avanzar” y valoró especialmente al sistema uruguayo.

Generosa actitud del Parlamento

Mujica también dijo que para que la salud pueda sostenerse, cada día se gasta más dinero,porque así lo imponen los adelantos tecnológicos que permiten que se concreten tratamientos y técnicas que antes no existían”.

Asimismo resaltó la “generosa” actitud del Parlamento que determinó que toda la sociedad accediera a la reproducción asistida, pensando en aquellas parejas que tienen problemas para la concepción.

“Se trata de procedimientos carísimos, recursos que para su concreción son aportados por el Estado, por ende, por el trabajo nacional. Si la economía no crece, si nos privamos del desarrollo, caemos en una lucha de contradicciones, peleando por pesos que no alcanzan”, indicó Mujica según consignó Presidencia.

En alusión al funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, realizó la comparación con los problemas que están viviendo 50 millones de personas en Estados Unidos, que están “condenados”, por no poder pagarse el seguro de salud.

Las obras del Hospital de Young (Río Negro) incluyen 26 nuevas salas de internación, mejoras en el acceso al centro, sala de servicios médicos y cafetería.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje