ENSEÑANZA

Vázquez destaca avances en Educación: Plan Ceibal y UTEC

El ex presidente Tabaré Vázquez, aseguró que la preocupa “mucho” los índices de repetición en Enseñanza media, pero reconoció que existen avances “significativos” como el Plan Ceibal y la creación de la Universidad Tecnológica (UTEC), cuyos frutos se recogerán en el futuro.

Vázquez Aseguró que el Plan Ceibal “cambiará la situación de los niños de las escuelas públicas.

Vázquez arribó este miércoles a Mercedes en el marco de su gira por el interior del país, para agradecer en forma personal a cada uno de los dirigentes del Frente Amplio que lo apoyaron en el reciente Congreso del Frente Amplio.

En ese marco, el ex mandatario expresó su “preocupación” por los elevados índice de repetición de los estudiantes de liceos públicos.

Sin embargo, destacó los avances “significativos” como lo es el Plan Ceibal o la creación de la Universidad Tecnológica.

“Me preocupa mucho el tema de la Educación y hay que mejorar esos índices sin ningún lugar a dudas”, expresó Vázquez según informó El País.

“Ahora, cuando usted planta un árbol los frutos los recoge a los 10 o 15 años. En la educación es igual. El Frente Amplio encontró un sistema educativo altamente deteriorado y comenzó una reforma, en la que se plantó ese árbol cuyos frutos ya estamos viendo pero va a llevar un tiempo”, comparó.

Aseguró que el Plan Ceibal “cambiará la situación de los niños de las escuelas públicas que hoy tiene la posibilidad de conocer el mundo abiertamente a través de la computadora”.

Vázquez también resaltó la creación de la Universidad Tecnológica “descentralizada en el interior del país”, una propuesta del presidente José Mujica.

Planta de celulosa.

En otro orden, el ex mandatario se refirió a la instalación de una tercera planta de celulosa en Uruguay, además de UPM y Montes del Plata.

“Sí, sí, se va a instalar en el este del país, y va generar puestos de trabajo e ingreso de divisas. Es lo que la gente necesita en Uruguay, tener puestos de trabajo y seguir creciendo económicamente para poder distribuir la riqueza entre quienes más necesitan”, sentenció Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje