EMPLEO JUVENIL

734 jóvenes lograron empleo por el programa “Yo estudio y trabajo”

Más de 43 mil jóvenes de 64 localidades de todo el país se inscribieron en el programa “Yo estudio y trabajo” en su segunda edición, de los cuales 734 ingresaron a trabajar en 16 empresas interesadas.

Brenta destacó el “compromiso asumido por Laboratorios Clausen al sumarse a la Ley de Empleo Juvenil y al programa».

En el marco de la segunda edición del programa “Yo estudio y trabajo” más de 43 mil jóvenes se inscribieron en 64 localidades de todo el país, de los cuales 734 lograron un empleo en algunas de las 16 empresas interesadas.

El objetivo del programa es lograr que jóvenes que estudian se incorporen al mundo del trabajo, pero sin desvincularse de la educación.

Más de un 95 % de jóvenes lograron compatibilizar estudio y trabajo gracias a la “flexibilización” de las instituciones que incorporan jornadas más reducidas de trabajo y licencias adicionales.

Además, la Ley de Empleo Juvenil generó oportunidades de trabajo para más de 5 mil jóvenes debido a los incentivos en materia de renuncia fiscal y subsidios a las empresas participantes.

Empresa privada

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, realizó, este jueves un acto de reconocimiento a Laboratorios Clausen, “primera empresa privada en participar en el programa ‘Yo estudio y trabajo’”.

Asimismo, la secretaría de Estado y Clausen suscribieron un acuerdo de compromiso y promoción de la Ley de Empleo Juvenil.

Brenta destacó el “compromiso asumido por Laboratorios Clausen al sumarse a la Ley de Empleo Juvenil y al programa, fue la primera empresa privada en incorporar como empleados a 5 jóvenes estudiantes”.

El jerarca destacó “la voluntad del gobierno ya que implementó políticas afirmativas concretas y además realizó una inversión de más de 3 millones de dólares”.

Mientras que el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, dijo que  la Ley establece “mecanismos de reconocimiento a las empresas, con estímulos económicos, y genera instancias de intercambio y de reflexión acerca de la importancia de que las empresas uruguayas cooperen con  la solución de un problema que tienen los jóvenes para ingresar al mercado de trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje