DENUNCIAS

Juzgado de Fray Bentos realizará audiencia por abuso sexual en CARU

El 17 de diciembre se realizará la audiencia en el Juzgado de 1º Turno de Fray Bentos por la denuncia que radicó una funcionaria de la CARU contra un retirado de la marina argentina, representante de la delegación del vecino país ante dicha comisión, por acoso laboral y sexual.

 “El acusado habría afectado a varios funcionarios del organismo binacional».

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y el presidente de la delegación uruguaya ante la CARU, Gastón Silberman se reunieron este jueves con representantes del PIT-CNT con el cometido de analizar la denuncia de acoso laboral y sexual, que presentó la funcionaria del organismo binacional.

Como medida preventiva la funcionaria fue trasladada a otra oficina. Por su parte, el PIT-CNT, denunció que el jerarca acusado también amenazó de muerte a la víctima “mediante señas”.

La central de trabajadores recordó, mediante un comunicado, que el militar retirado acusado “ya había sido denunciado por otros funcionarios, por el sindicato ante la CARU, y por el PIT-CNT ante el Ministerio de Trabajo y la Cancillería en febrero de este año”.

Asimismo, la gremial de trabajadores denunció que las principales autoridades de la CARU “presionaron a sus funcionarios para que no vayan a declarar en contra del acusado”.

En ese marco, el PIT-CNT  reclamó que se adopten medidas para “frenar esta situación, y/o remover a los miembros de la delegación uruguaya que en los hechos amparan estos hechos aberrantes”.

Aclaraciones

Este jueves, luego de la reunión entre Almagro, Silberman y delegados de la central sindical, se ratificaron las denuncias contra el funcionario argentino.

El dirigente sindical Ricardo Cagijas aseguró, en declaraciones a Montevideo Portal, que “el acusado habría afectado a varios funcionarios del organismo binacional y tiene en su haber cinco sumarios por cuestiones de este tipo, incluyendo un caso en que otra funcionaria decidió renunciar y el acoso laboral contra varios varones”.

Los trabajadores también reconocieron que fue un “error al haber informado en un comunicado que Silberman había llamado a un funcionario amenazándolo para que no fuera a declarar”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje