DROGAS

El PIT-CNT tendrá Centro de Escucha a problemas de consumo de drogas

En la sede del PIT-CNT funcionará el “Centro de Escucha”, un espacio de contención y orientación a las demandas de sindicatos, trabajadores y sus familias en relación con la problemática de consumo de drogas.

Hay 260 mil usuarios problemáticos de drogas, y unos 62 mil adictos al alcohol.

El “Centro de Escucha” funcionará en la sede del PIT-CNT los miércoles de 14.00 a 16.00 horas. Contará con la supervisión de la Unidad de Asesoramiento Integral en Drogas y Trabajo del Hospital de Clínicas.

Se trata de un ámbito de “contención y orientación” a las demandas de sindicatos, trabajadores y sus familias en relación con la problemática de consumo de drogas.

Dicho centro fue habilitado en el marco del “Programa de prevención de consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito laboral” que se impulsa a través de un convenio entre la Junta Nacional de Drogas, el PIT-CNT, la Universidad de la República y la Fundación Luna Nueva.

El nuevo espacio integra la red de centros de escucha de la zona centro y estará abierto además a todo el público.

Se podrá acceder en forma personal, telefónica a través del 24092267, o vía mail, por el correo: pitcnt@gmail.com.

Drogas en ámbito laboral

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, dijo que el consumo de drogas es “transversal” a todas las capas sociales.

“Tenemos 260 mil usuarios problemáticos de drogas, unos 62 mil adictos al alcohol pero, sobre todo en el ámbito del trabajo, la sustancia que tienen más impacto es el alcohol”, sentenció el jerarca.

Sobre el proyecto de Ley de regulación del mercado de alcohol, a estudio del Parlamento, manifestó su expectativa de que “en el primer semestre del año próximo se pueda votar y comenzar el proceso de reglamentación”.

Esto lleva un largo camino en la comisión y seguramente habrá cambios en el proyecto de ley, pero estamos seguros de que vamos a tener una ley de alcohol en este periodo”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje