LOS FRONTERIZOS

Marcha de estudiantes uruguayos y brasileños por liberalización de la marihuana

Estudiantes uruguayos y brasileños se movilizaron este sábado en la ciudad de Rivera con el objetivo de “promover” la legalización de la marihuana. Se trató de la primera “Marcha Binacional por la regulación del Cannabis”, la cual fue convocada por el “Movimiento Fronterizo”.

Frontera de Uruguay con Brasil en Rivera

En la zona se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad por parte de efectivos de la policía militarizada del Brasil.

La primera “Marcha Binacional por la regulación del Cannabis”, que finalizó en Plaza Flores de Rivera, estuvo conformada, en su mayoría, por estudiantes uruguayos y brasileños, según así lo indicó Álvaro Gómez, vocero de la organización que promovió la caminata, e integrante del Movimiento Fronterizo.

Fuerte despliegue de seguridad

Según informó El País, cerca de 50 efectivos de la Policía militarizada brasileña custodiaron la manifestación.

Una hora antes del comienzo de la marcha ya habían arribado a la Plaza General Osorio -en la principal de la vecina ciudad de Livramento-, varios móviles y efectivos a caballo. Más de medio centenar de efectivos de la Brigada Militar brasileña (Policía militarizada).

En ese marco, el personal encargado de la seguridad manifestó a El País que los efectivos “vinieron a garantizar el normal desplazamiento de quienes conforman la marcha”.

Según los integrantes del operativo de seguridad brasileño, acompañaron a los manifestantes, a distancia, hasta la línea divisoria con Rivera, y una vez que ingresaron a territorio uruguayo, culminó su tarea, ya que su intención “no es coartar la libre expresión de los ciudadanos”.

El proyecto de Ley de regulación del cultivo y mercado de la marihuana ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, se estima que el Senado ratificará la iniciativa del gobierno antes de fin de año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje