SEGURO

Banco de Seguros construirá nuevo sanatorio. “Será la Teletón para adultos”

El Banco de Seguros del Estado adquirió al Ministerio del Interior un terreno de 18 mil m2, por un monto de 2.25 millones de dólares, para la construcción un nuevo sanatorio de “referencia”.

El presidente del Banco de Seguros del Estado, Mario Castro

El Banco de Seguros del Estado y el Ministerio del Interior firmaron este miércoles la escritura de compra de un terreno para construir el nuevo sanatorio del BSE, que sustituirá al actual Central de Servicios Médicos.

Se trata de un predio de 18 mil m2 ubicado al lado del Hospital Policial, en la avenida José Pedro Varela entre Bulevar José Batlle y Ordoñez y Madre Selva.

La inversión de parte del Banco de Seguros fue de 2.25 millones de dólares, pero el monto total de la obra del nuevo sanatorio, que estará pronta en 2016, se estima en unos 25 millones de dólares.

»Será la Teletón para adultos”

El presidente del Banco de Seguros del Estado, Mario Castro, dijo que el futuro edificio “será un centro de referencia nacional”, y que su ubicación permite un “mejor acceso desde todos los departamentos”.

“Se mantendrá el block quirúrgico, la emergencia y las salas de internación, porque el objetivo es ampliar el área de rehabilitación con gimnasios y piletas. El futuro centro hará énfasis en la rehabilitación de nuestros usuarios, será la Teletón para adultos, porque en el país no hay un centro de rehabilitación especializado”, aseguró el jerarca.

Añadió que “se trabajará en coordinación con el Hospital Policial y con el futuro hospital que funcionará en el ex edificio Libertad”.

Aclaró que el futuro sanatorio “no tendrá CTI porque es más económico contratarlo externamente, y en el terreno donde se ubica el viejo sanatorio se llamará a un concurso de ideas para darle un destino”. 

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el dinero obtenido se destinará a un “fideicomiso del Ministerio con la Corporación Nacional para el Desarrollo para construir el edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo, en 2014 y el Cuartel de Bomberos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje