RETORNADOS

Impulsan ahorro para adquisición de vivienda a uruguayos retornados

Los ministerios de Vivienda y Relaciones Exteriores, junto al Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) y el Correos, firmaron un acuerdo para facilitar el retorno de los uruguayos del exterior, a través de préstamos para adquisición de viviendas. En principio el plan se aplicará a los uruguayos que retornen de España.

Los interesados deben presentarse en la Oficina de “Bienvenida y Retorno” del Ministerio del Exterior.

El convenio se enmarca en la planificación del retorno de los uruguayos residentes en el exterior para facilitar el acceso al programa “Yo ahorro (a distancia)” del BHU.

Según se explicó el programa tiene como objetivo colaborar con los uruguayos que regresaron al país, a través del “Programa Préstamos para Adquisición de Vivienda a Retornados” del BHU.

Acuerdo

En el marco del programa “Yo ahorro (a distancia)” del BHU, la  institución junto a los ministerios de Vivienda, Relaciones Exteriores y el Correos firmaron un acuerdo para la “planificación del retorno de los uruguayos en el exterior”.

En una primera instancia los beneficiados son los uruguayos que viven en España, pero se realizan gestiones para residentes en otros países.

Además de la implementación de las nuevas medidas para apoyar a los uruguayos retornados al país, el Ministerio de Vivienda ofrece desde el 2010 una garantía de alquiler para retornados.

Los interesados deben presentarse en la Oficina de “Bienvenida y Retorno” del Ministerio del Exterior. Allí se les otorga una carta que certifica que se trata de uruguayos retornados recientemente, y con dicho documento tramitan la garantía en el Ministerio de Vivienda.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje