HISTÓRICO

Trabajadores rurales tendrán convenio salarial tras que PIT-CNT y ARU aceptaran fórmula del Gobierno

El martes próximo podría quedar cerrado el acuerdo para que un convenio salarial laude las condiciones laborales de los trabajadores rurales, históricamente uno de los sectores más desprotegidos del país frente a la instransigencia generalizada de los dueños de la tierra.

Foto: uniradio.edu.uy

Este viernes se concretó una reunión entre la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y representantes de la central sindical, que analizaron la fórmula presentada por el gobierno y se acordó en primera instancia volver a la mesa de negociación el martes próximo. Todo apunta que habrá un convenio colectivo consensuado por ambas partes y que los representantes del Poder Ejecutivo, se atendrán a lo que resuelvan las delegaciones de común acuerdo.

En la reunión del viernes la ARU estuvo representada por su presidente Ruben Echeverría y el vice, Gerardo García Pintos. Por el PIT-CNT estuvieron los coordinadores Marcelo Abdala y Fernando Pereira, y el director del Instituto Cuesta Duarte, Milton Castellanos.

Vasto temario que refiere al presente y futuro del hombre de campo

La reunión entre ARU y PIT-CNT, tuvo un macrotemario, donde la producción agropecuaria, la evolución de las cargas impositivas, los salarios rurales y la situación del hombre de campo en su vida cotidiana, las condiciones de vivienda de los trabajadores, fueron puntos clave del debate. También se analizaron las políticas del Estado en la materia y la incidencia que ellas tienen tanto en el rinde que los productores esperan de sus tierras, como en la situación de los asalariados a su cargo.

Queremos un acuerdo salarial, pero también avances sociales para los trabajadores”, dijo al final de la reunión el coordinador de la central sindical Marcelo Abdala, en declaraciones que publica el diario La República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje